Super Mensajes

Argentina vs. México: se enfrentaron este sábado en un más que trascendental encuentro en el marco de la fecha 2 del Mundial Qatar 2022. La albiceleste ganó 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Más información en breve...

La Selección de Argentina, golpeada, medirá fuerzas ante su similar de México el sábado 26 de noviembre a las 2:00 p.m. hora peruana, 1:00 p.m. en territorio mexicano y 4:00 p.m. en tierras albicelestes. Se jugará en el Lusail Iconic Stadium por el Grupo C y será transmitido vía TV por Latina, DirecTV, DSports, TyC Sports, TV Pública, SKY Sports, TUDN, ViX, Canal 5, Las Estrellas y Azteca 7.

El cuadro de Argentina vio cortada su racha de 36 partidos seguidos sin perder al caer 2-1 frente a Arabia Saudita, quedando a uno de igualar el récord mundial de la Italia de Roberto Mancini, pero la sombra de una eventual eliminación a las primeras de cambio eclipsaba cualquier circunstancia.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Argentina vs. México: las alineaciones del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Nestor Araujo, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Luis Chávez; Hirving Lozano, Alexis Vega.

Argentina vs. México: transmisión minuto a minuto

Argentina vs. México: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

La previa

"Somos un grupo fuerte, unido, que sabe lo que quiere y hacer frente a las adversidades. Ya hemos superado un montón de cosas", señalo Lautaro Martínez en rueda de prensa.

Los precedentes históricos en Mundiales son esperanzadores para la albicesltes, que ha cruzado sus caminos con su rival de turno en tres ocasiones anteriormente en Mundiales y siempre salió victoriosa: 6-3 en la primera edición, la de Uruguay-1930, y en dos ocasiones en una época más reciente, en los octavos de final de Alemania-2006 (2-1) y de Sudáfrica-2010 (3-1).

En esos dos últimos estuvo en el campo Messi para Argentina y en el de 2006 jugó incluso Scaloni, en el que fue su único partido como futbolista en un Mundial.

Pero México tiene la costumbre de superar las fases de grupos de los Mundiales, aunque luego se estrelle sistemáticamente en los octavos, la ronda en la que se despidió en sus siete últimas participaciones.

Fixture del Grupo C en Qatar 2022

Fecha 3

Argentina vs. Polonia | Miércoles 30 de noviembre, 2:00 p.m. (hora peruana) | Estadio 974.

Arabia Saudita vs. México | Miércoles 30 de noviembre, 2:00 p.m. (hora peruana) | Estadio Lusail.

La fórmula 'anti-Messi' de los aztecas para el partido del sábado ha sido elaborado por un alquimista que conoce bien al astro del París Saint-Germain, el también rosarino Gerardo Martino, que dirigió al 10 durante una temporada en el Barcelona (2013-2014) y dos en la Albiceleste (2014-2016).

"Detenerlo pasa más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer. Pero siempre hay que preparar el partido pensando que dará la mejor versión", señaló Martino este viernes sobre el astro.

La imagen de México fue positiva en ese partido, pese a no ganar, aunque hay un punto que preocupa a Martino y a los aficionados, la falta de gol, que puede ser especialmente preocupante ante la solidez argentina. Imperdible cotejo, ahora, en Qatar 2022.

¿Dónde ver el Argentina frente a México vía TV por Qatar 2022?

Va por Latina, DirecTV, TyC Sports, TV Pública, TeleCentro, DSports, SKY Sports, TUDN, ViX, Canal 5 y Azteca 7, 

Escucha RPP Mundial, que entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

NUESTROS PODCAST

Nacen bebés de embriones que estuvieron congelados por 30 años

Lydia y Timothy Ridgeway son los hermanitos que nacieron en Estados Unidos de embriones congelados hace 30 años. Según la organización privada National Embryo Donation Center, este nacimiento representa un récord. El registro anterior a esta marca lo tenía Molly Gibson, nacida en 2020 de un embrión que llevaba casi 27 años congelado