Super Mensajes

Vélez Sarsfield derrotó como local por 1-0 a River Plate en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, jugado este miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Lucas Janson anotó el único gol del encuentro, que Vélez podría haber ganado por un margen mucho más amplio. La vuelta se disputará el miércoles próximo en el estadio Monumental, y el vencedor de esta serie se cruzará en los cuartos de final con el ganador de otro duelo argentino, a cargo de Talleres y Colón, que igualaron 1-1 en el primer capítulo.

Aun cuando River Plate llegaba al barrio de Liniers con el cartel de favorito para la serie, lejos estuvo Vélez de conformarse con el papel y le plantó cara desde el comienzo, con un estilo agresivo.

Pero River, con su ataque incisivo, fue el primero en tener las oportunidades, con un remate de Enzo Fernández desde fuera del área que terminó apenas encima del arco, y un zurdazo rasante de Álvarez que contuvo Hoyos con solvencia.

Poco después llegó la apertura, a través de un penal por una evidente falta de David Martínez sobre Janson, que el propio extremo izquierdo anotó con un remate colocado a la izquierda de Armani, que buscó el otro lado.

Con Janson y Orellano como extremos bien abiertos, Vélez le generaba problemas en el fondo a River, al que le costaba generar juego en ataque, aunque llegó en un par de ocasiones, con un pase de Fernández para Braian Romero, pero Hoyos se anticipó antes del remate, y un avance de Paradela que Julián Álvarez definió directo a las manos del arquero.

El comienzo de la segunda parte encontró un juego con imprecisiones, entre un River Plate que tenía más la pelota, pero al que le costaba llegar, y un Vélez que encontraba terreno cada vez más amplio por delante para jugar de contraataque.

Con un River cada vez más desacomodado, Vélez le perdonó la vida al Millonario, con varias chances para ampliar la diferencia, entre ellas una escapada de Pratto, que definió muy desviado cuando sólo tenía por delante a Armani, luego el joven Osorio no llegó a empujar un centro cruzado a centímetros del arco.

Con un juego colectivo firme, concentrado de principio a fin, con Nicolás Garayalde como dueño del medio campo, Vélez se hizo fuerte en su casa y se llevó el primer duelo, pero que aún no es suficiente para dominar a un River que buscará mejorar en la vuelta, obligado a ganar y a marcar diferencia para torcer una serie que se le hizo cuesta arriba.

AFP

Vélez Sarsfield vs. River Plate: así arrancaron en la Copa Libertadores

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Diego Gómez, Francisco Ortega; Lucas Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Lucas Janson; Walter Bou, Lucas Pratto.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela, Ezequiel Barco; Braian Romero, Julián Álvarez.

River Plate vs. Vélez Sarsfield EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

River Plate, que esta edición del certamen internacional sueña con levantar su quinto trofeo tras su última coronación en 2018, afrontará este crucial partido super motivado. Pues el 'Millonario' viene de cosechar dos victorias consecutivas en la Liga Profesional, siendo la última de local ante Lanús por 2-1.

Además, en el máximo torneo a nivel de clubes de Sudamérica permanace invicto, ya que en la instancia de grupos donde  formó parte de la zona F consiguió cinco victorias y un empate en sus seis presentaciones.  Estos resultados le permitieron al cuadro bonaerense culminar como líder de su grupo con 16 unidades y por ende clasificarse  sin problemas a la siguiente etapa de la competición.

 

River Plate vs Vélez: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m

Colombia: 7:30 p.m

Ecuador: 7:30 p.m

Chile: 8:30 p.m

Bolivia: 8:30 p.m

Venezuela: 8:30 p.m

Argentina: 9:30 p.m

Uruguay: 9:30 p.m

Brasil: 9:30 p.m

Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo en esta fase de eliminatoria de la Libertadores, en la cual 16 clubes lucharán palmo a palmo por el presiado galardón del concurso, intentarán mantener sus buenas estadísticas e instarlarse en la gran final. Su primer desafío será ante el 'Fortín', escuadra con la que tratará de dar la gran sorpresa de visita y empezar con pie derecho la serie de octavos de final.

No obstante, para la tienda de la franja Roja no será un encuentro nada facil ante su rival de turno, Vélez. La 'V azulada', que  se presentará a este duelo tras igualar 1-1 ante Defensa y Justicia por la jornada 5 del torneo argentino, ya sabe lo que es enfrentarse a River esta temporada.Ambas escuadras se vieron las caras en un amistoso de preparación y en equella ocasión los comandados por Julio Vaccari rescataron un empate de visita en el Monumental.

En esta oportunidad, la institución del barrio de Liniers, confía en alcanzar un resultado favorable en su domicilio y hacer frente el cotejo de vuelta con las mejores expectativas para logar la clasificación. En su casa, los 'Fortineros' exhiben buenos números, ya que en sus últimos cinco compromisos han conseguido cuatro victorias y apenas  una sola derrota.

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs. Vélez ?

River Plate vs. Vélez chocarán en duelo vibrante el miércoles 29 de junio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio José Amalfitani.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Vélez?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe. .

River Plate vs. Vélez: los números en la previa el partido


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.