Super Mensajes

El conductor de televisión y periodista Mauricio Fernandini negó en diciembre pasado haber participado en la entrega de pagos entre la empresaria Sara Goday y Salatiel Marrufo. Sin embargo, luego de cinco meses, el comunicador se acogió a la colaboración sincera para contradecir su propia versión. 

Fernandini relató ante los fiscales que el chofer de Goday le dejó un encargo en su departamento el 14 de octubre del 2021. Se trataba de “una bolsa mediana con contenido”, que luego entregó a Marrufo, En su declaración a la fiscalía, el periodista dijo que en ese momento presumió que el paquete llevaba dinero.

El programa "Punto Final" mostró el relato de Mauricio Fernandini ante las autoridades. Allí indicó que el dinero ilícito sería por la designación de tres directores del Fondo MiVivienda que la empresaria propuso al gobierno de Castillo: Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gaviria. Esto con el fin de facilitar la aprobación de su proyecto para la construcción de casas a bajo costo. 

RPP Noticias tuvo también acceso a los chats entre Fernandini con Polo Campos, cuñado de Salatiel Marrufo, quien se comunicó con el periodista tras saber que se reunía con el exasesor del Ministerio de Vivienda.

“Hola, Mauri, buenas tardes, te escribe Polo Campos. Me dice mi cuñado Salatiel Marrufo que tendrá una reunión contigo”, escribe el familiar del exfuncionario. Luego, agrega: “Que gusto Mauricio. Con toda la confianza con el chato. Es buena onda. Un abrazo a la distancia, amigo”.

Fernandini respondió a esta conversación de la siguiente manera: “Muchas gracias, Polo. Justo le dije el cariño y admiración que sentía por ti. Así es. Aquí estoy esperándolo. Todo saldrá bien. Gracias por tu ayuda. Sé que le puedes dar las mejores referencias a tu cuñado”.

Más contradicciones

Fernandini había señalado el año pasado que no vio ninguna irregularidaden el trámite de poner en contacto a Sada Goray con Salatiel Marrufo. Algo que al final era todo lo contrario. 

El comunicador explicó al Ministerio Público que su prima, Pilar Tijero, le pidió un contacto en el sector Vivienda a solicitud de Goray. Por eso le escribió al entonces ministro del sector, Geiner Alvarado, diciéndole que contaba con información importante y que este lo derivó con Marrufo.

Fernandini confesó además que prestó su departamento en San Isidro a S/ 10 mil mensuales durante seis meses para que Pilar Tejera, Sada Goray y Salatiel Marrufo mantuvieran sus reuniones debido a que la zona era muy buena para ellos.

Sara Goray admitió en un reportaje de 'Punto Final' el pago de 4 millones de soles para que la empresa Marka Group obtuviera contratos en el sector Vivienda; sin embargo, denunció que dio el dinero porque se sintió extorsionada.