Super Mensajes

Decenas de transportistas y pasajeros reportaron ayer que el tránsito en varios tramos de la Carretera Central era sumamente lento debido a la congestión vehicular y a que, incluso, varias unidades se encontraban varadas en la vía. Según informaron este problema llevaba ya 14 horas.

Diversos usuarios de los buses de transporte interprovincial reportaron esta situación en los sectores de Matucana y Corcona. Además, la concesionaria de la vía, Deviandes, confirmó que el tránsito vehicular era lento en el kilómetro 60 de la Carretera Central, en el sector de Surco.

Vías liberadas, pasajes con sobreprecio

 

Al respecto, un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al terminal Yerbateros en el distrito de San Luis, uno de los principales puntos de salida hacia el centro del país. Según precisaron los transportistas de buses interprovinciales de la agencia, la vía ya se encontraba descongestionada a la altura de Matucana, en la provincia de Huarochirí.

Sin embargo, los pasajes a destinos como Jauja, La Oroya, Concepción, Huancayo o Tarma siguen con los precios elevados, incluso duplicados respecto a las tarifas habituales. Así lo confirmó un usuario identificado como William quien se disponía a comprar su pasaje para viajar a Huancayo, pero estaba a la espera de la confirmación de la solución al embotellamiento en la Carretera Central.

"Normalmente, el pasaje está a 20 soles, hasta 25. Ahorita están pidiendo el doble", señaló.

Asimismo, informó que los colectivos están llegando a cobrar hasta 150 soles para el viaje hacia Huancayo. 

Se espera que, en las próximas horas, tras las celebraciones de Fiestas Patrias, el pasaje vuelva a su precio normal. Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en alerta para garantizar la fluidez en la Carretera Central con la vuelta a Lima de decenas de usuarios que aprovechan las fiestas patrias para viajar al interior del país.