Super Mensajes

Boca Juniors tuvo que exigirse al máximo para superar 2-1 a Atlético Tucumán en la jornada 16 de la Liga Profesional de Argentina. El cuadro xeneize remontó el marcador y se llevó tres importantes puntos, aunque está lejos de los primeros lugares del certamen.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra arrancó las acciones con un once titular en las que se incluyó a los futbolistas peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula. De acuerdo a Olé de Argentina, el 'León' tuvo una baja actuación y así lo dejó en claro en el puntaje que le colocó por su desempeño en la Bombonera.

"Otro partido flojo del peruano, que reapareció tras la suspensión del Consejo por indisciplina. Perdió fácil con Pereyra en la acción previa al gol y perdió de arriba en las dos áreas. Le metió un codazo a Maestro Puch en el descuento que ni el juez ni el VAR consideraron penal", señala la publicación.

Eso sí, el 'Rayo' Advíncula destacó en los 90 minutos de juego y no tuvo problemas para desdoblarse por su banda ante Tucumán, señala el citado medio.

"Gran segundo tiempo del peruano, integrándose al ataque, bancando en la marca y lanzando buenos centros. Vio la quinta amarilla y llegará limpio al partido con River", agregó.


Carlos Zambrano protagonista de polémica en Boca Juniors

Boca Juniors había sufrido para darle vuelta al marcador al Atlético Tucumán por 2-1, pero en los minutos finales se llevaron tremendo susto por una jugada polémica y que tuvo a Carlos Zambrano fue protagonista.

Sucede que en los descuentos, el defensa Carlos Zambrano cortó en el área una jugada de peligro de Ignacio Maestro Puch, quien se iba con todo en busca del empate. El peruano se cruzó en el camino del jugador del Atlético Tucumán y le dejó el codo en la cara. Los rivales inmediatamente pedían roja para el zaguero y penal a su favor. Mientras que, los xeneizes aseguraban que no hubo nada.

"Lo de Zambrano es insólito", repetían en la transmisión de ESPN. "Lo que hizo Zambrano no tiene nombre", agregaron con sorpresa.

El árbitro Fernando Espinoza consideró que no hubo falta y para que no queden dudas conversó con los integrantes del VAR, que descartaron una infracción del peruano.


NUESTROS PODCASTS

¿Por qué no se ha reglamentado aún la ley nacional del cáncer?

Se cumplió un año desde que el presidente Pedro Castillo promulgó la ley nacional del cáncer y poco se ha avanzado en su implementación. Incluso, la elaboración de su reglamento tardó casi 8 meses, para luego ser publicado el pasado 31 de marzo. El punto es que hoy se publican 5 acciones presupuestarias que, a pesar de sonar muy bien y ser necesarias, no atacan el problema de fondo.