Super Mensajes

"Inspiras nuevas actitudes". Carlos Zambrano encontró una frase precisa para resumir la relación que sostuvo con el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, en los últimos años. El 'Tigre' le dio la confianza en el inicio de su proceso, era uno de los fijos en su once, pero también cuando tuvo que poner mano dura, no dudó y, lo borró de sus convocatorias. El 'León' se encaminó y volvió a ser el jugador que todos deseamos ver con la bicolor. 

Ahora que Ricardo Gareca ya no seguirá al frente de la Selección Peruana tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF),el defensa de Boca Juniors le dedicó unas palabras al técnico argentino. 

"Transmitir conocimiento no es solo decir lo que sabes ¡Sino inspirar nuevas actitudes! Gracias, Ricardo", indicó Carlos Zambrano en su cuenta de Twitter. Su publicación está acompañada de tres momentos que vivió el jugador y el DT en al selección peruana.

Carlos Zambrano bajo la supervisión de Ricardo Gareca 

Carlos Zambrano jugó en la 'era Gareca' 34 partidos entre amistosos, Copa América y Eliminatorias a Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022. 

¿Por qué se va Gareca de la Selección Peruana?

Las negociaciones se truncaron por la oferta económica que hizo la Federación y que no satisfizo al entorno del exseleccionador de Perú, a pesar de que ambas partes mostraron su disposición a renovar con miras al siguiente mundial.

Luego del repechaje frente a Australia, en donde no se alcanzó la meta de llegar a Qatar 2022, el argentino dejó de ser seleccionador y hace una semana viajó de regreso a su país, hasta donde fueron a buscarlo los dirigentes nacionales.