Super Mensajes

En el Día Mundial del Peatón, Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran),instó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

"Hoy celebramos el Día Mundial del Peatón para concientizar a los peatones a que respeten las reglas de tránsito, subir a un puente peatonal, cruzar el pase peatonal, porque se están aumentando los accidentes en el Perú por imprudencia temeraria del peatón", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Ya estamos en segundo lugar, antes estábamos en el quinto lugar. Nuevamente ha subido, al igual que el estado de ebriedad", agregó Villegas.

Nuevos límites de velocidad

El representante se refirió a los nuevos límites de velocidad para el conductor, que rigen desde el 15 de agosto y que implican multas de hasta el 50% de una UIT, es decir S/2300.

Para Villegas, la prevención y educación es primordial para evitar los accidentes de tránsito, así como también contar con una adecuada infraestructura vial

"Todo lo que viene para reducir los accidentes de tránsito es bienvenido, pero la solución no es esa de inmediato. La solución, antes de poner papeletas, deben arreglar la infraestructura vial en nuestro país, (arreglar las) calles con huecos, (cambiar las) señalíticas deficientes. No hay señalizaciones, semáforos", aseveró.

"Lo primordial es que el Estado tiene que preocuparse en educación vial. Con RPP hemos logrado hacer entender la ley de educación vial, pero el Ministerio de Educación dice que no tiene presupuesto para educación vial y que la gente se siga muriendo", manifestó.

Asimismo, indicó que el próximo mes, van a empezar, de la mano con RPP, la campaña "Si tomas no manejes, en casa te esperen" para evitar que las personas manejen en estado de ebriedad.