Super Mensajes

El general de la PNP Carlos Morán, que formó parte del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que capturo a Abimael Guzmásm en 1992, se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo, para pedirle que no asista a la ceremonia de la celebración de GEIN, que se realizará este lunes a las 11 de la mañana en la Dircote.

"Yo le digo publicamente al señor Castillo que no asista, porque si lo hace nos va a hacer pasar un momento muy incómodo a los del GEIN, porque el señor Castillo y su premier han demostrado que odian a la Policía Nacional, porque no se puede entender que haya cambiado a cinco comandantes generales en un año de gestión", aseveró en Ampliación de Noticias de RPP

Morán calificó estos cambios como un maltrato. "Esto se puede calificar solo con una palabra: maltrato a la institución policial", dijo.

"Le pido que no asista y no malogre una fiesta que celebramos todos los peruanos, porque celebramos todos hoy el inicio de la pacificación nacional", agregó. 

Asimismo, recordó que el premier ha hecho declaraciones en contra de la PNP y ellos no pueden aceptar esta falta de respeto por parte del Gobierno.

"No podemos olvidar que el premier (Aníbal Torres) ha denostado publicamente de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armandas, inclusive a nivel intercnacional. Nosotros tenemos como lema en la Dircote 'Luchamos por la paz', pero no podemos aceptar el maltrato y la falta de respeto a la institución policial", recalcó Morán.

Respaldo a Colchado

El también exministro, que ostenta la condecoración de Defensor de la Democracia en el Grado de Gran Cruz, otorgaa por el Gobierno peruano y que fue declarado héroe de la democracia por el Congreo, respaldó la labor del general Harvey Colchado.

"Esta ojeriza o antipatía, podría responder a sezgo ideológico, son hechos evidentes que indican un tipo de conducta. No se puede entender esta situación permanente de acoso, inclusive a oficiales que solo están cumpliendo con su deber", apuntó.

Morán manifestó que, con la presencia de Pedro Castillo, los integrantes del GEIN estarían asistiendo a un "penoso espectáculo", donde está un presidente "temeroso" a las investigaciones en su contra. 

"Tiene temor de que se profundice esta investigación y puedan encontrar elementos serios de responsabilidad, que podrían a conducirle a una situación muy dificil y complicada a nivel judicia. Eso es lo que podría yo deducir", acotó.

El general de la PNP recalcó que no quieren empañar la ceremonia. "Yo le pido por segunda vez que no asista a esta ceremonia", porque sino "la ceremonia que se hace para homenjear al GEIN sería sin el GEIN".