Super Mensajes

Familia, amor y lealtad. Esas son las tres características que el director Harold Trompetero quiso reflejar en su nueva película 'De mi barrio a Nueva York', además de la lucha de la comunidad latina que busca migrar al extranjero para conseguir el tan ansiado ‘sueño americano'.

Esta película colombiana se estrenará en nuestro país este jueves 18 de agosto que cuenta la historia de Armando Pulido, un maestro de obra, de buen corazón, trabajador, rebuscador y buen amigo que, cansado de la grave crisis económica que vive en su país, decide irse a Nueva York.

¿Un reflejo de lo que se vive actualmente? Carlos Hurtado protagoniza 'De mi barrio a Nueva York' y, en conversación con RPP Noticias, relató que hay muchas personas que hacen hasta lo imposible por irse a Estados Unidos por un futuro mejor, “pero siempre regresan a la tierrita”.

Carlos Hurtado: “Soy un parcero en Estados Unidos”

Pasar de su trópico loco y rumbero a una metrópoli de hielo, fue un cambio radical para Carlos Hurtado, sin embargo, superó todas sus expectativas. La película se grabó en Bogotá donde hace frío, pero llegar a Nueva York y vivir a -3 grados fue todo un reto.

“El director estaba feliz”, aseguró el actor entre risas, “nosotros no”. Para él fue una experiencia vivencial ya que, al ser una película nacional, “no contaba con los recursos como el ‘Titanic’”.

“No había Chroma, ni nada, pero para uno como actor es chévere sentir eso. No soy de los actores que le guste ser vivencial porque te penetra las energías, ahora, llegar a NY con una tormenta de nieve a -3 bajo cero, era increíble, así que lo aproveché y todo salió perfecto”, agregó.

En 'De mi barrio a Nueva York', ‘Armando Pulido’ se enfrenta no solo a la crisis climática, sino a las difíciles circunstancias de la mayoría de los migrantes y tiene que buscársela con todo el ingenio para salir adelante.

La amistad que traspasa las pantallas

Walter Luengas ‘El mono’ y Judith Segura acompañan a Carlos Hurtado en 'De mi barrio a Nueva York'. Los tres son un grupo de amigos del barrio que trabajan en construcción y cada vez que tienen tiempo libre, se juntan para jugar fútbol.

Esa calidez, amistad y compañerismo no solo es cuestión de actuación, sino que tienen una amistad de muchos años ya que se conocieron cuando iniciaron en teatro. “Compartíamos un tinto (café) entre siete personas”, recuerda el colombiano.

Después de haber sido elegido como protagonista, Carlos Hurtado quería saber con quiénes iba a trabajar, así que revisó los castings y le hizo un par de sugerencias a Harold Trompetero: “Hermano, déjame poner a este par de ‘manes’ que yo los conozco y van a hacer una amistad creíble, de barrio, conmigo y eso se va a notar porque nosotros somos amigos de mucho antes y que hemos aguantado hambre igual que Armando”, contó el artista sobre lo que le dijo al director.

Ese ‘combo’ hizo creíble la amistad de los protagonistas de 'De mi barrio a Nueva York' y el actor colombiano se sintió satisfecho cuando vio el resultado. “Todo salió genial. Ellos son mis amigos de verdad y eso demostramos. Es cuestión de energía”, sostuvo.

DATO:

Película: 'De mi barrio a Nueva York'

Fecha de estreno: jueves 18 de agosto

Reparto: El filme cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Carlos Hurtado, Judith Segura, Walter Luengas, Diego Camargo, Erika Glasser, Cristina Pimiento, Francisco Bolívar, Tavo Bernate, Tato Cepeda y la primera aparición en cine del reconocido cantante de música de banda Camilo Baena.

Locación: La cinta fue grabada en la capital colombiana y también en la 'Gran Manzana', ubicada en Nueva York.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.