Super Mensajes

La famosa rapera de origen dominicano Cardi B se declaró este 15 de septiembre culpable de los delitos menores de agresión y conducta temeraria por una pelea ocurrida en un club de striptease en 2018 en Nueva York (Estados Unidos) y fue sentenciada a cumplir 15 días de trabajo comunitario, señalan medios locales.

El incidente ocurrió el 29 de agosto de 2018 cuando ella y dos acompañantes, Tawana Jackson-Morel y Jeffrey Bush, también acusados en este caso, lanzaron botellas, sillas y pipas de agua durante una pelea contra dos hermanas que trabajaban como camareras en el club.

De esta manera, la premiada artista, que se había declarado inocente originalmente de los cargos, evita ir a prisión y solo tendrá que cumplir 15 días de trabajo comunitario.

De no cumplir con ese acuerdo, la cantante de temas como "Please Me" y "Hot Shit" tendría que pasar 15 días en la cárcel.

Caso Cardi B: Los otros culpables

La pelea surgió porque, de acuerdo con el testimonio de Cardi B, una de las hermanas tenía un romance con su marido, el también rapero Offset.

Cardi B se presentó este jueves al tribunal junto a Jackson-Morel y Bush, que también se declararon culpables. Si embargo Bush, acusado de agresión, tendrá que cumplir seis meses tras las rejas, según el canal 4 de la cadena NBC.

Los tres tendrán que mantenerse alejados de las dos hermanas. Para buena suerte de Cardi B, los otros diez cargos que pesaban en su contra fueron desestimados.

Cardi B en la corte
Cardi B protagonizó una pelea en club de striptease en Nueva York (EE.UU.),caso por el que fue procesada y declarada culpable. | Fuente: AFP

Cardi B se pronuncia tras sentencia

Tras declararse culpable, la estrella del rap publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que señala que "parte de crecer y madurar es ser responsable por tus actos. Como madre es una práctica que estoy tratando de inculcar a mis hijos".

"He tomado algunas malas decisiones en mi pasado que no tengo miedo de enfrentar y admitir. Esos momentos no me definen y no reflejan quién soy ahora", dice además la artista que expresa también que quiere dejar atrás esos malos momentos "y volver a las cosas que más amo: la música y mis fans".

Belcalis Marlenis Almánzar, verdadero nombre de Cardi B, inició su carrera en noviembre de 2015, cuando debutó con su sencillo "Boom Boom" al lado de Shaggy. A la fecha, ha publicado un solo álbum de estudio y ha recibido nueve nominaciones al Grammy, de los cuales ha ganado uno. Además, ha participado en películas y series.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.