Super Mensajes
Dirigente campesino fue asesinado la noche del lunes en Carabayllo

Dirigente campesino fue asesinado la noche del lunes en Carabayllo | Fuente: Difusión

Sicarios asesinaron, la noche del lunes, al presidente de la comunidad campesina de Quipán, distrito de Huamantanga en la provincia de Canta, Santiago Guardamino González.

Testigos señalaron a la Policía que dos sujetos llegaron en un vehículo cerca de las 11:00 p.m. al km 18.5 de la avenida Túpac Amaru en Carabayllo y arrojaron el cuerpo en la pista para huir raudamente.

Maribel Guardamino, esposa de Santiago, señaló que habían recibido amenazas de presuntos traficantes de terrenos. Indicó que su esposo fue acribillado y no tuvo tiempo de defenderse.

A Santiago Guardamino e 47 años le robaron solo su arma para la cual contaba con licencia, los asesinos no tocaron el resto de sus pertenencias.

Maribel aseguró que las amenazas provienen de personas que se quieren quedar con los terrenos de la comunidad.

Agregó que hace un año detonaron en su domicilio un explosivo en la madrugada. Ahora ella exige justicia y que el crimen de su esposo no quede impune.

En un comunicado la municipalidad provincial de Canta lamentó el fallecimiento de Santiago Guardamino. El alcalde Amador Seras señaló que se une al dolor por la muerte e hizo llegar sus condolencias a su esposa, hijos y familiares.

Comunicado de la municipalidad de Canta

Comunicado de la municipalidad de Canta

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store