Super Mensajes

Agentes de la Diviac de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizan esta mañana un megaperativo en el distrito de Carabayllo, que incluye el allanamiento de la vivienda del alcalde Marcos Espinoza Ortiz (APP) y una veintena de inmuebles, entre las que figura la sede municipal. 

Las acciones se iniciaron durante la madrugada en la casa del alcalde ubicada en la cuadra 3 de la avenida Señor de Caudivilla a la que agentes de la Diviac accedieron trepando los muros y forzando una puerta de ingreso con golpes de combas. 

El megaoperativo se realiza bajo la dirección de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, como parte de una investigación de presuntos actos irregulares en la compra de 21 camionetas de alta gama.

De manera simultanea se realizan allanamientos en otros 24 inmuebles, entre ellos la sede de la municipalidad distrital ubicada a la altura del kilómetro 18 de la avenida Túpac Amaru. 

Según fuentes de la Fiscalía, como parte del operativo se busca detener de manera preliminar a 17 funcionarios municipales, entre ellos al alcalde Espinoza Ortiz

Noticia en desarrollo...