Super Mensajes

Vecinos del centro poblado Las Piedritas, ubicado en el distrito limeño de Carabayllo, reportaron un incendio, alrededor de las 3:00 p.m., en un terreno extenso en donde funciona una fábrica y depósito de pinturas. 

Janet Pisfil se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para reportar el siniestro que avanzó rapidamente hasta llegar a 21 unidades de bomberos que intentan controlarlo. Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas ni heridos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó sobre la emergencia, y categorizó el incendio en código 3. Asimismo, pidió a la población manternerse alejados del área de emergencia. 

Pronunciamiento de las autoridades

El vicecomandante departamental de Lima Norte, Nino Asencios, conversó con RPP Noticias y dijo que la emergencia ya fue confinada, pero aún no ha sido controlada totalmente. Además, descartó por el momento que haya personas heridas.

"Es un almacén de pinturas, de aproximadamente un área de 1 000 metros cuadrados y no tenemos reporte de ningún herido de parte del cuerpo de bomberos ni tampoco de personal civil", sostuvo el vicecomandante departamental. 

Asimismo, dijo que se mantiene en código 3 porque hay exposición todavía. Agregó que el problema es que puedan reventar y explotar los cilindros que almacenan las pinturas. También, declaró que los bomberos trabajan para no se expanda a establecimientos que guardan madera y plástico, y que están en los alrededores del almacén.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.