Super Mensajes

El boxeador mexicano Canelo Álvarez  doblegó este sábado por decisión unánime a Gennadiy Golovkin en Las Vegas (Nevada) y zanjó a su favor esta memorable trilogía de combates ante su archirrival kazajo.

Álvarez, que había empatado con Golovkin la primera pelea y vencido por puntos en la segunda, despejó las dudas sobre su superioridad aplicando una contundente derrota al kazajo con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

'Canelo' conservó sus cinturones de campeón indiscutible del peso supermediano (168 libras - 76,2kg) y se redimió también de la  sorprendente e inapelable derrota que le asestó en mayo el ruso Dmitry Bivol en una pelea de categoría superior.

"He pasado momentos muy difíciles de mi vida pero quiero que sepan que hay que seguir adelante", dijo Álvarez a sus 20.000 aficionados que abarrotaron de nuevo el T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Las derrotas son buenas, nos enseñan para aprender muchas cosas", afirmó.

Tras tropezar ante Bivol en el peso mediopesado (175 libras - 79,4kg),Álvarez se aprovechó del regreso a su categoría favorita y de su mayor velocidad ante Golovkin, que fue de menos a más en la pelea.

La floja actuación del kazajo, de 40 años, hizo que el combate fuera menos vibrante que los dos anteriores, que concluyeron con polémicos veredictos que Golovkin siempre cuestionó.

Canelo, que había justificado el tropiezo ante Bivol por los riesgos de subir de categoría, trató de cumplir su promesa de acabar el combate por la vía rápida.

Pero en los últimos asaltos, con una lesión en la mano izquierda y el kazajo tratando de reaccionar, conservó su ventaja recurriendo incluso a los abrazos para que corriera el reloj.

"Fue una buena pelea. Él es fuerte, es un buen luchador por eso estamos aquí", afirmó Canelo. "Voy a seguir adelante para mantener mi legado fuerte".

Álvarez consumó con éxito su primera defensa de su condición de campeón indiscutible del peso supermediano, que alcanzó en noviembre de 2021, y ahora espera tomar la revancha ante Bivol.

"Ahora necesito descansar" pero esa pelea "es muy importante para mi legado, para mi país, mi carrera, mi país", aseguró.

 

(Con información de AFP)

...

 

 

- Pese a que Golovkin conectó algunos golpes sobre Canelo, el mexicano se llevará la pelea. Esto se define en las tarjetas. 

Duodécimo asalto

- Golovkin salió con todo para castigar a Canelo. Le ha soltado varios golpes al mexicano, que  tiene un corte en la ceja

Undécimo asalto:

- Tenemos pelea. Canelo y Golovkin han salido a definir el título. En los últimos segundos, el mexicano se queja de un cabezazo.

Décimo asalto:

Despertó GGG y, también, el público, que ha visto el mejor asalto de la velada. Golovkin le pegó con mano izquierda a Canelo, que reaccionó y respondió con la derecha.

Noveno asalto:


- Pese a que no está soltando toda su potencia, el mexicano se está llevando la pelea. En los últimos segundos, GGG castigó a Canelo, pero no cambia la historia.

Octavo asalto:

- Este asalto también se lo lleva el boxeador mexicano. Los golpes de Golovkin no tienen potencia.

Séptimo asalto:

- Golovkin le soltó un par de derechazos a Canelo. GGG está entrenando recién a la pelea.

Sexto asalto: 


- El mexicano le conectó un volado de derecha a Golovkin, que se muestra muy tímido dentro del cuadrilátero.

Quinto asalto: 

- Canelo le pegó con un gancho de izquierda en el rostro de Golovkin.

Cuarto asalto:

- Canelo Álvarez tiró una combinación sobre el rostro de GGG, que ya muestra un pequeño un raspón en la frente. El kazajo se muestra muy cuidadoso.

 

Tercer asalto:

- Canelo intenta conectar el rostro de Golovkin con un jab de derecha en el primer minuto del segundo asalto. Pero GGG no se queda atrás y también responde con un jab.

Segundo asalto:

- La triología empezó. El primer asalto ha sido de estudio entre ambos boxeadores. Aunque a 'Canelo' se le vio mejor.

- La pelea entre 'Canelo' Álvarez vs Gennady Golovkin va a 12 asaltos.

Primer asalto: ¡INICIÓ LA PELEA CANELO ALVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN!


* El cantante mexicano acompaña hasta el ring a 'Canelo' Álvarez, quien recibe el aplauso de los asistentes al T-Mobile Arena de Las Vegas.

* Alejandro Fernández, acompañado de mariachis, interpreta "México lindo y querido"

* Se apagan las luces del T-Mobile Arena para recibir a Canelo Álvarez

* Gennady Golovkin, que está en el Salón de la Fama, se dirige al cuadrilátero. Recibe aplausos y pifias

* Carolina Ross entonó el Himno de México que emocionó a los presentes en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

* Se entona los Himnos Nacionales de Kazajistán y México

Terminó la pelea coestelar: victoria para Jesse Rodríguez, quien venció por decisión unánime a Israel González y retiene su corona de campeón mundial supermosca CMB. Las tarjetas de los jueces tras doce asaltos fue 118-109, 117-110, 114-113

Canelo vs. Golovkin 3: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

'Canelo' Álvarez vs Gennady Golovkin: cartelera principal en Las Vegas

  • Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin, peso supermediano, 12 asaltos, por los títulos del CMB, OMB, AMB y FIB
  • Jesse “Bam” Rodríguez vs. Israel González, peso gallo junior, 12 asaltos, por el título del CMB de 115 libras de Rodríguez
  • Ali Akhmedov vs. Gabriel Rosado, pesos supermedios, 10 asaltos
  • Austin “Ammo” Williams vs. Kieron Conway, pesos medios, 10 asaltos
  • Diego Pacheco vs. Enrique Collazo, pesos medios, 10 asaltos
  • Marc Castro vs. Kevin Montiel Mendoza, pesos ligeros, 8 asaltos
  • Aaron Aponte vs. Fernando Molina, pesos welter junior, 8 asaltos
  • Anthony Herrera vs. Delvin McKinley, pesos gallo junior, 6 asaltos

LA PREVIA

El mexicano Canelo, con 57 triunfos, 39 por nocáut, dos derrotas y un par de empates, saldrá a demostrar que está en el mejor momento de su carrera, a pesar de haber perdido en mayo ante el ruso Dmitrii Bivol, en un pleito en la división semipesada.

"Mi tirada es terminar esta pelea antes de los 12 asaltos, pero sé que tengo un gran rival enfrente, uno fuerte e inteligente", señaló Saúl en la rueda de prensa previa, horas después de que su entrenador aceptó que será un combate duro, porque a los 40 años Golovkin mantiene su potente pegada y está en forma.

Con 42 victorias, un empate y un revés, estos dos últimos ante el "Canelo", el portentoso Golovkin es uno de los grandes púgiles de este siglo y hay expectativas por el duelo porque entre los dos hay una gran rivalidad, con ofensas incluidas en las semanas anteriores a la pelea.

Después de perder con Bivol, Canelo Álvarez fue bajado del primer lugar en la lista de los mejores púgiles libra por libra del mundo y ahora saldrá a demostrar que a los 32 años se mantiene en una buena forma física y con todo para mantenerse como campeón unificado de las 168 libras.

El mexicano señaló que después de su derrota, en una apuesta por dominar a un rival de una división por encima de la suya, está más motivado y este sábado saldrá a demostrarlo ante uno de los rivales más enconados de su carrera.

Por su parte, Gennady Golovkin derrotó por nocáut el pasado 9 de abril al japonés Ryota Murata y confirmó que a los 40 años mantiene los reflejos y sobre todo la pegada que le ha permitido conseguir 37 triunfos antes del límite en 44 peleas celebradas.

"Creo en ganar, en mí, en mi equipo, en la gente que me apoya y en mi familia, esta es mi vida real. Somos atletas profesionales y el ring nos enseñará quién es el mejor. Estoy listo para la guerra", indicó el kazako este jueves.

El combate que completará la trilogía Canelo-Golovkin será el estelar de una cartelera que tendrá como previa al estadounidense Jesse Rodríguez, campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, contra el mexicano Israel González.

¿Dónde ver la pelea Canelo vs. Golovkin vía TV?

Lo ves en Latinoamérica por ESPN, mientras que en España va por la señal de DAZN. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál debe ser nuestra actitud sobre el anuncio de la OMS de que al parecer la pandemia está llegando a su fin?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de la COVID-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.