Super Mensajes

Siguen los problemas para Tesla con su sistema de conducción autónoma en la mira de una campaña que busca que sea prohibido en los Estados Unidos.

Dan O’Dowd, CEO de Green Hills Software, ha pedido a través de su organización The Dawn Project que el Congreso de Estados Unidos prohíba el software de conducción autónoma al considerarlo inseguro tras realizar pruebas.

O’Dowd, abierto opositor a Tesla, pagó un estudio que probó la conducción autónoma de un Tesla y su respuesta ante posibles atropellamientos a niños.

La campaña ha tomado forma mostrando cómo un auto Tesla equipado con un sistema de conducción autónoma, según asegura The Dawn Project, atropella a maniquíes de baja estatura.

The Dawn Project utilizó maniquíes de baja estatura.
The Dawn Project utilizó maniquíes de baja estatura. | Fuente: Dan O'Dowd

The Dawn Project asegura que el sistema de conducción autónoma “atropellará indiscriminadamente” a los niños.

Elon Musk asegura que el sistema de conducción autónoma de Tesla es ‘asombroso’. (…) ¿Pero funciona? Esto pasa una y otra vez”, indica el video mientras muestra los atropellos.

“Cientos de miles de autos Tesla ya están utilizando el sistema de conducción autónoma en caminos públicos”, advierte el anuncio. Luego, el mismo Dan O’Dowd aparece advirtiendo que el sistema de conducción autónoma de Tesla “es el peor software comercial que ha visto”.

¿Qué Tesla se utilizó en las pruebas?

El anuncio especifica que las pruebas se realizaron con Tesla Model 3 de 2019 bajo total conducción autónoma.

California también advierte sobre conducción autónoma

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California también acusó recientemente a Tesla de promocionar sus sistemas de conducción autónoma y piloto automático como "más capaces de lo que realmente son".