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La pandemia cambió nuestros hábitos de consumo y el uso de nuestro tiempo, haciendo que el tiempo en casa, el home office y los medios digitales tengan un nuevo rol en nuestra vida. Para el mundo empresarial, todo esto ha generado cambios a tiempos acelerados, que incluyen una nueva forma de ver a su público, una mayor necesidad de innovación y la adopción de la digitalización.

Por ello, como uno de los multimedios más importantes del Perú, el GRUPORPP se encuentra presente este 7 y 8 de julio en el Congreso Anual de Marketing Perú - CAMP 2022, el evento de marketing más importante a nivel nacional. Así, con su participación comparte su pasión por el marketing, nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Este año, CAMP 2022 vuelve a la presencialidad para ser un espacio de difusión de experiencias locales e internacionales, donde tomadores de decisiones y expertos en marketing pueden reflexionar sobre las lecciones aprendidas durante la pandemia y ponerlas en práctica.

El evento viene desarrollándose en dos jornadas donde se cuenta con la experiencia de voceros nacionales e internacionales, quienes comparten información del mercado, casos empresariales, herramientas tecnológicas, estrategias comerciales y de innovación, para diseñar una respuesta a las grandes interrogantes que el año 2022 plantea para los negocios y las marcas.

Nuevos retos para las marcas y negocios

En esta edición, el Congreso Anual de Marketing Perú lleva el nombre de "Todo cambia, nada cambia". Esto lo sabe muy bien el GRUPORPP, que como líder en el ámbito de las comunicaciones se mantiene cerca de sus públicos y sus necesidades en diferentes coyunturas.

Con el objetivo de conocer más sobre las nuevas experiencias de los clientes, el uso de nuevas tecnologías, el crecimiento de la omnicanalidad y otros cambios que llegaron para quedarse en el marketing, el GRUPORPP viene realizando entrevistas a especialistas desde su stand en CAMP 2022.

Para expertos como Benjamín Edwards, Presidente del Comité Consultivo del CAMP 2022, los cambios fundamentales en los consumidores deben tomarse como una oportunidad de innovación y crecimiento. “Hay que aprovechar todo el impulso que las personas le están dando a la economía, como el mayor uso de algunas categorías. El gran desafío es cómo las marcas van a aprovechar esta nueva intención de consumir productos para su bienestar”, señala.

Por otro lado, los últimos años también han sido complejos para el mundo a nivel económico, social y político, con crisis que juegan un papel importante en el desarrollo y construcción de las marcas. “Estamos en una coyuntura difícil, pero Perú sí tiene condiciones para salir adelante y esperamos subirnos a la ola del progreso”, menciona Diego Macera, Gerente General del Instituto Peruano de Economía.

Pese que el futuro, hoy más que nunca, permanece incierto, las marcas pueden encontrar mecanismos para proteger su valor en el largo plazo y oportunidades para adaptarse a las nuevas tecnologías en beneficio de lo más importante: sus públicos. En este sentido, espacios como CAMP 2022 y la presencia de empresas con trayectoria como el GRUPORPP contribuyen al aprendizaje en conjunto sobre los nuevos retos para las marcas y negocios.