Super Mensajes

El Consorcio Camisea, dedicado a la producción de gas natural vehicular (GNV),lanzó un nuevo bono para impulsar el uso y masificación de este combustible.

La iniciativa denominada Bono Camisea GNV consiste en entregar un apoyo económico de hasta US$ 15,000 a los conductores de Lima y Callao que decidan renovar su vehículo por uno que use GNV.

Con esta medida, esperan subsidiar la compra de más de 3,000 nuevos buses, camiones o tractocamiones que ingresen al parque automotor en reemplazo de vehículos más viejos.

Se proyecta llevar a cabo esta incorporación de nueva flota en un plazo de tres años, con lo cual se incrementaría en más de 60% el número de unidades que usan gas natural en el Perú.

Según precisan, podrán aplicar al programa tanto personas naturales como personas jurídicas (empresas),pero ¿en qué consiste este subsidio?

"El fondo de 33.5 millones de dólares aportado por el Consorcio Camisea tiene como finalidad dar un bono económico de hasta 15,000 dólares, el cual es no reembolsable, es decir, no es un préstamo, sino un beneficio que se entrega para que los transportistas de carga y de transporte urbano puedan tener vehículos con GNV", indicó Janinne Delgado, gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol.

Delgado señala que, por ejemplo, el uso de gas natural permite ahorrar más del 50% de lo que se gasta en combustible diésel.

Agregan que, a diferencia del petróleo o la gasolina, el GNV es un combustible más amigable con el medio ambiente dada su menor emisión de partículas contaminantes.

Para acceder a este bono, los interesados pueden consultar en el siguiente link:https://camiseaesenergia.pe/bonocamiseagnv/