Super Mensajes

Uno de los servicios de streaming de video y alojamiento de archivos multimedia personales más importantes ha anunciado una brecha de seguridad. Plex, una plataforma con más de 20 millones de usuarios a nivel global, alertó sobre una brecha de seguridad detectada en su sistema.

En correo enviado a todos los usuarios, Plex advierte sobre un incidente registrado con la base de datos de usuarios, y lo más probable es que seas uno de los perjudicados si recibiste la comunicación en tu cuenta de e-mail asociada al servicio.

Plex y el reporte de daños

En el comunicado, Plex detalla lo ocurrido: “Ayer, descubrimos actividad sospechosa en una de nuestras bases de datos. Inmediatamente comenzamos una investigación y parece que un tercero pudo acceder a un subconjunto limitado de datos que incluye correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas cifradas”.

Debido a eso, Plex solicita que sus usuarios restablezcan el acceso con una contraseña nueva. Sin embargo, la plataforma garantiza que la información de tarjetas de crédito asociadas no ha sido comprometida en esta brecha.

“Tenga la seguridad de que la tarjeta de crédito y otros datos de pago no se almacenan en absoluto en nuestros servidores y no fueron vulnerables en este incidente”, señala Plex.

Cambiar contraseña de Plex

Debido a esta brecha, Plex recomienda realizar un cambio de contraseña en la aplicación. Para hacerlo, debes acceder al servicio con tu cuenta y buscar en la pestaña de CUENTA la opción “SEGURIDAD”. Desde ahí, podrás cerrar sesión en todos los dispositivos y cambiar tu palabra clave.

"Ya abordamos el método que empleó este tercero para obtener acceso al sistema, y estamos realizando revisiones adicionales para garantizar que la seguridad de todos nuestros sistemas se refuerce aún más para evitar futuras incursiones. Si bien las contraseñas de las cuentas se aseguraron de acuerdo con las mejores prácticas, solicitamos a todos los usuarios de Plex que restablezcan su contraseña", menciona Plex en el correo enviado a usd}uarios.

Además, y por precaución, Plex recomienda activar la verificación de dos pasos en el sistema, un mecanismo que permite añadir una capa de seguridad adicional al acceso. En este caso, podemos escanear un código QR con apps como Authy o Google Authenticator y sincronizar el código de seis dígitos que aparece en pantalla con la aplicación.

“Somos muy conscientes de que los terceros seguirán intentando infiltrarse en las infraestructuras de TI de todo el mundo, y pueden estar seguros de que en Plex nunca seremos complacientes en fortalecer nuestra seguridad y defensas”, añade el comunicado de Plex.