Super Mensajes

Un incendio en las instalaciones de un laboratorio mineroen el Callao fue controlado por el Cuerpo General de Bomberos tras casi una hora de labor.

Según informaron los agentes, el siniestro inició aproximadamente a las 5:30 a.m. tras una fuga de gas (GLP) en el recinto, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Elmer Faucett.

Peligro de explosión

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Carlos Gallardo, precisó que su labor se enfocó en evitar una explosión, ya que el fuego se focalizó en el tercer piso donde un tanque de GLP era abastecido por un camión cisterna de dicho combustible desde el primer piso.

"Evitamos que suceda una explosión de esta cisterna. Necesitabamos (...) altos caudales de agua, logramos enfriar (la válvula) y no llegamos a mayores. El segundo objetivo operacional era vigilar la cisterna que estaba en la vía que, aparentemente, estaba abasteciendo. Y, en tercer lugar, llegar al foco ya para controlar la fuga", explicó Gallardo a RPP Noticias.

Según señaló, tras controlar el fuego, los agentes se mantendrán en el lugar para realizar "un monitoreo de atmósfera del espacio interior para ver los niveles de explosividad y de ahí hacer una ventilación como corresponde".

Asimismo, Gallardo dijo no poder precisar la causa del siniestro "hasta no tomar contacto con los operadores de gas, con el personal propio de la empresa". Sin embargo, confirmó que al iniciar labores encontraron "una fuga de gas encendida que comprometía otras áreas" del laboratorio.

Por otro lado, el comandante precisó que no había heridos y que su tarea fue facilitada por el personal de mantenimiento del laboratorio que les permitió el acceso a las areas comprometidas.

Hasta el lugar llegaron 11 unidades de diferentes especialidades de los bomberos para combatir el fuego. Además, se tuvo que cerrar el tránsito a la altura del cruce de las avenidas Faucett con Argentina en el Callao.


NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.