Super Mensajes

Phil Spencer, jefe de Xbox, confirmó este jueves que los juegos más exitosos de Activision Blizzard como Call of Duty, Diablo u Overwatch llegarán al servicio de suscripción Xbox Game Pass.

El anuncio fue realizado a través de un blog oficial, donde señala muchas de las consecuencias que habrá en el mercado gracias a la adquisición de Activision Blizzard por 68 mil millones de dólares.

Juegazos para Game Pass

De acuerdo con Spencer, Microsoft se está concentrando en expandir las formas en las que las personas juegan: ya no solo se concentra en consolas, sino también en PC y en celulares. 

Por ello, robustecer a su servicio de Game Pass, el cual ofrece decenas de juegos por 15 dólares mensuales en su versión Ultimate, es una necesidad.

“Game Pass permite a los desarrolladores llevar más juegos a más jugadores, no a menos. Tenemos la intención de hacer que la biblioteca de juegos muy querida de Activision Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de juegos. Al ofrecer aún más valor a los jugadores, esperamos seguir haciendo crecer Game Pass, extendiendo su atractivo a los teléfonos móviles y cualquier dispositivo conectado”, refiere en el comunicado.

Asimismo, Spencer señala que estos juegos de Activision Blizzard también esperan aterrizar a los celulares gracias a la tecnología de transmisión en la nube.

Ratifica su posición sobre PS

Xbox también aprovechó el blog para ratificar su compromiso de llevar Call of Duty a PlayStation más allá de la compra.

“Hemos escuchado que este acuerdo podría llevar a franquicias como Call of Duty lejos de los lugares donde la gente las juega actualmente. Por eso, como dijimos antes, nos comprometemos a que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que el juego se lance en otros lugares”, refiere. “Continuaremos permitiendo que las personas jueguen entre sí a través de plataformas y dispositivos. Sabemos que los jugadores se benefician de este enfoque porque lo hemos hecho con Minecraft, que sigue estando disponible en múltiples plataformas y se ha ampliado aún más desde que Mojang se unió a Microsoft en 2014”.

“La industria del juego hoy en día es robusta y dinámica. Los líderes de la industria, incluidos Tencent y Sony, continúan ampliando sus bibliotecas profundas y extensas de juegos, así como otras marcas y franquicias de entretenimiento, que disfrutan jugadores de todo el mundo. Creemos que una revisión exhaustiva mostrará que la combinación de Microsoft y Activision Blizzard beneficiará a la industria y a los jugadores”, finaliza.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.