Super Mensajes

Actualidad

Jaén: acusado de violar a su hija menor de edad recibió nueve meses de prisión preventiva

Nueve meses de prisión preventiva impuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, contra Lorenzo Flores Barrantes, acusado de intento de violación sexual a su hija de 14 años, así lo informaron fuentes del Ministerio Público.

En la audiencia de prisión preventiva, la fiscal penal que dirige la investigación, Rosa Falla Salazar, presentó veintitrés argumentos de convicción contra el hombre, entre los cuales están los testimonios de los efectivos policiales que detuvieron a Flores Barrantes en flagrancia delictiva.

Además, de acuerdo con la abogado el Centro Emergencia Mujer, Robinson Bravo, la menor en su declaraciónreveló ser víctima de abuso sexual por parte de su progenitor desde los ocho años.

“También la declaración de los testigos de los efectivos policiales al momento de la intervención y también de la declaración de la menor en su entrevista única. Ha sido por tentativa de violación y viene siendo abusada desde los ocho años. Se busca que el señor sea encarcelado por los hechos que cometió contra su hija, es repudiable”, declaró a RPP.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el 29 de mayo, en el caserío puente Techín, en el distrito de Pucará. Según la información policial, la menor pidió apoyo a través de la línea 100 y refirió que su padre abusaba de ella en una vivienda no habitada en el mencionado caserío.

De inmediato, los representantes del Centro Emergencia Mujer del distrito de Colasay acudieron a la comisaría y dieron cuenta de los hechos. Al acudir al lugar, el hombre fue sorprendido en el interior de la vivienda cometiendo el hecho.

Por esta razón, Lorenzo Flores será internado en el penal San Rafael de Jaén, mientras las investigaciones en su contra continúan y se define la sentencia condenatoria, la misma que podría alcanzar la cadena perpetua si se determina que la menor era abusada desde los 8 años.