Super Mensajes

Mario Vargas Llosa cumplirá 88 años este jueves 28 de marzo y en honor a su cumpleaños,la casa editorial del nobel peruano, Penguin Random House, programó un concurso de búsqueda de libros en Lima para celebrar un año más de vida del escritor nacional más consagrado a nivel mundial.

¿De qué trata este concurso? Por medio de sus redes sociales, Penguin Perú señaló que esconderá 88 ejemplares de los libros de Mario Vargas Llosa "en lugares emblemáticos descritos a lo largo de su vasta producción literaria".

En efecto, la casa editorial sostuvo que, en tributo especial a Vargas Llosa, se llevará a cabo "una búsqueda del tesoro literario por todo Lima".

Las obras del histórico miembro de la Academia Francesa estarán ubicadas "desde la Calle Porta hasta el Hotel Bolívar, en la Plaza San Martín y muchos puntos más". "Estos libros serán colocados estratégicamente en lugares que han dejado una marca en la imaginación de los lectores a lo largo de los años", señaló Penguin Perú.

Lectores que encuentren libros entrarán a sorteo especial

La editorial sostuvo que aquellos lectores que encuentran los libros de Mario Vargas Llosa tendrán la oportunidad de ingresar al gran sorteo por un libro firmado por el célebre escritor peruano, quien se encuentra en Lima junto a su familia.

Para poder participar en el sorteo, las personas deberán publicar una foto con el libro encontrado utilizando la etiqueta #88CumpleañosMVLL y etiquetar a @penguinlibrospe en sus redes sociales.

Del mismo modo, Penguin Perú precisó que publicará un video durante las primeras horas de la mañana de este jueves en sus redes sociales donde darán las pistas para ayudar a los buscadores en su misión literaria.

Mario Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Perú. El escritor es uno de los exponentes más destacados de la literatura contemporánea en lengua española. Entre sus obras más conocidas se encuentran 'La ciudad y los perros', 'La casa verde', 'Conversación en La Catedral', 'La fiesta del chivo', 'La guerra del fin del mundo', entre otros.

Mario Vargas Llosa se mostró en su biblioteca a pocos días de su onomástico

Mario Vargas Llosa está en Lima esperando su cumpleaños este jueves. Álvaro Vargas Llosa, escritor e hijo mayor del nobel peruano de Literatura, difundió una fotografía de su padre sentado en el sillón de su biblioteca personal en la capital peruana.

En efecto, el icónico escritor volvió a aparecer en público luego de que RPP difundiera unas fotos suyas junto a su exesposa Patricia Llosa disfrutando de platos típicos nacionales. El autor de La casa verde luce muy cómodo viendo una de las más memorables entrevistas que le hicieron en televisión.

“Mi padre (Mario Vargas Llosa),a dos días de cumplir 88 años, viendo el memorable diálogo que tuvo, hace 43 años, en la televisión peruana, con Magda Portal, un nombre mítico de la poesía vanguardista, la política con mayúsculas y el (verdadero) feminismo latinoamericano”, escribió Álvaro en su cuenta oficial de ‘X’ (Ex Twitter).

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?