Super Mensajes

Brasil vs Corea del SurEN VIVO y EN DIRECTO: ambas selecciones se verán las caras este lunes con el único objetivo de seguir en carrera en el Mundial Qatar 2022. El duelo está programado para las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Stadium 974 en Doha. La verdeamarela sale como favorito para clasificar a cuartos de final.

El cotejo entre Brasil y Corea del Sur será transmitido por la señal de DirecTV Sports en Sudamérica. No te pierdas la transmisión radial de RPP Noticias en los 89.7 de la FM. El minuto a minuto y detalles del encuentro lo tendrás en la web de RPP.pe

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Brasil vs República de Corea: alineaciones confirmadas del partido de hoy por Qatar 2022

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Eder Militao; Lucas Paquetá, Casemiro; Vinicius Junior, Neymar, Raphinha; Richarlinson.

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Mi-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young; Hwang hee-Chan, Lee Jae-Sung, Son Heung-Min; Jo Gyu Seong.

 Brasil vs Corea del Sur: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

LA PREVIA

La capacidad de fuego de Brasil, el equipo de goleadores legendarios, empezando por Pelé, está en entredicho en la antesala del juego contra Corea del Sur el lunes en octavos de final del Mundial de Qatar.

La artillería de la 'Seleção', fuerte candidata al título, se fue en blanco en la derrota contra Camerún (1-0) el viernes en el cierre del Grupo G, pese a haber tenido 19 remates, seis de ellos directos al arco del portero Devis Epassy.

Los pentacampeones llevaban diez partidos consecutivos anotando. La última ocasión sin festejo fue en su visita a Argentina (0-0) el 16 de noviembre de 2021 en el clasificatorio sudamericano.

Ya clasificados, contra los africanos, Tite alineó a los reservas para darles minutos y de paso proteger a los jugadores principales, tras las lesiones de hombres clave como Neymar, Danilo y Alex Sandro.

Aunque suplentes, al campo entraron atacantes del peso de Gabriel Jesus, Rodrygo, Pedro, Gabriel Martinelli y Antony, todos incapaces de festejar o vencer los reflejos de Epassy, de actuación destacada.

En las victorias contra Serbia y Suiza, los pentacampeones también mostraron baja efectividad: ante los serbios anotaron dos goles en diez chutes directos y frente a los suizos apenas uno en cinco.

En total: un opaco balance de tres goles en 21 disparos a puerta, el peor desempeño anotador brasileño en una fase de grupos desde Argentina-1978, cuando marcaron dos anotaciones.

Y toda una sorpresa para un elenco que marcó 18 dianas en los cinco partidos previos al inicio de Catar.

Una nueva baja en Brasil

Sin el '10' y con un equipo 'B', Gabriel Jesus asumió la responsabilidad ofensiva frente a Camerún al ser el hombre con más rodaje internacional de los dispuestos por Tite en el frente de ataque.

Autor de cinco dianas en 14 juegos del Arsenal esta temporada en la Premier League, Jesus poco hizo por aumentar el promedio goleador y salió en el minuto 64 arrastrando un golpe en la rodilla derecha.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que el delantero está fuera del Mundial debido a la "imposibilidad de recuperación a tiempo". El lateral izquierdo Alex Telles corrió la misma suerte.

Con su ausencia, las opciones de '9' puro quedan reducidas a Richarlison y Pedro, artillero de la Copa Libertadores-2022 con el campeón Flamengo (12).

El delantero del Tottenham advirtió que no hay tiempo para lamentarse y que Brasil debe tomar el revés contra los africanos, que además les quitó un invicto de 17 partidos, como una enseñanza para vencer a Corea del Sur.

A los asiáticos los golearon 5-1 en un amistoso disputado en Seúl en junio, con un tanto suyo.

"Es una selección agresiva, fuerte. No podemos equivocarnos", afirmó. "Queriéndolo o no, (ante Camerún) se prendió una alerta".

Brasil vs Corea del Sur: alineaciones posibles.

Brasil: Alisson; Militao, Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro, Paquetá o Neymar; Vinicius, Richarlison y Raphinha.

Corea del Sur: Seung-gyu; Moon-hwan Kim, Min-jae, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; In-beom Hwang, Woo-young Jung; Hee-chan, Kang-in Lee, Son y Gue-sung Cho.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Stadium 974 (Doha).

.

.