Super Mensajes

Casemiro espantó los sentimientos de nostalgia hacia el lesionado Neymar con una volea de derecha que rompió el arco de Suiza (1-0) este lunes en Doha, dándole a Brasil una apretada clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial de Qatar.

El volante del Manchester United anotó en el minuto 83 su sexto gol con la 'Seleção', una de las favoritas al título y líder del Grupo G con puntaje perfecto en dos juegos. La batalladora Suiza, en tanto, es segunda con tres.

El tanto del inoxidable mediocampista de primera línea le dio norte a un 'scratch' que tuvo poca creatividad en el estadio 974, en parte por el buen desempeño defensivo de los suizos.

Los pentacampeones cerrarán la fase de grupos ante Camerún el viernes en el estadio de Lusail. El mismo día, y a la misma hora (19H00 GMT),Suiza chocará con Serbia en el 974.

Cameruneses y serbios suman un punto tras empatar este lunes en un entretenido partido (3-3).

Brasil vs Suiza: alineaciones confirmadas del partido de hoy en Qatar 2022

Brasil: Alisson Becker; Eder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Lucas Paqueta; Raphinha, Richarlison, Vinicius Jr. DT: Tite

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Fabian Rieder, Remo Freuler, Granit Xhaka, Ruben Vargas; Djibril Sow, Breel Embolo. DT: Murat Yakin

Brasil vs Suiza
Brasil vs Suiza se enfrentan por el grupo G del Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP

Brasil vs Suiza: transmisión MINUTO A MINUTO del partido de hoy en Qatar 2022

La selección  de Brasil comienza este lunes un repecho. Terminar la fase de grupos sin Neymar y poder esperar la recuperación del '10' tranquilamente en los octavos de final. Con el triunfo ante Serbia, tres puntos contra Suiza garantizarían la clasificación y puede que el primer puesto, pero está por ver cómo evoluciona la selección de Tite sin su estrella.

Con el tobillo aún hinchado, como publicó Neymar en sus redes sociales, el brasileño tendrá que ver desde la grada el segundo partido de su equipo en este Mundial y su puesto recaerá en la decisión que tome Tite; una Brasil más ofensiva o una más defensiva. La propuesta de ataque pasa por bajar a Lucas Paquetá al medio, para que acompañe a Casemiro, y suplir al '10' con Rodrygo, mientras que la opción defensiva supone mantener a Paquetá adelantado y meter un doble pivote con Fred/Bruno Guimaraes y Casemiro.

Ante el intento continuo de sonsacar a Casemiro qué pareja de baile prefiere, el ex del Real Madrid tiró de humor: "Luka Modric y Toni Kroos", el dúo con el que ganó cuatro Copas de Europa con los blancos.

Esa es prácticamente la única duda de Tite para el once, ya que el resto de puestos se mantendrán intactos respecto a lo visto contra Serbia, con la excepción del lateral derecho. Danilo está lesionado, también en el tobillo, y Éder Militao le suplirá. Su velocidad, para cubrir la espalda de Thiago Silva y Marquinhos, más lentos, es clave para que se imponga en esta posición a un Dani Alves más ofensivo y que podría disponer de minutos si el encuentro se complica y hace falta un perfil de ataque.


Brasil busca el primer lugar en el grupo

Evitar más lesiones es un asunto crucial del choque contra los suizos, aunque no se espera tanta agresividad por parte de los helvéticos. El triunfo ante Camerún provoca que los suizos no lleguen con tantas urgencias y que, ocurra lo que ocurra, se puedan jugar la clasificación contra Serbia en la última jornada.

Solo una aproximación más defensiva, con cinco centrales, supondría algún cambio en la alineación de Yakin. Si mantiene la defensa de cuatro, no habría sitio para Fabian Schar. La mayor amenaza para Brasil es un Breel Embolo que ya anotó ante Camerún, siendo el primer futbolista en marcarle en un Mundial a su país de origen.

La victoria de Brasil asegurará su pase a octavos, mismo caso que el de Suiza. El primer puesto dependerá del resultado entre Camerún y Serbia. Si estos dos equipos empatan, el ganador del Brasil-Suiza pasará como primero. Un empate entre suizos y brasileños provocará que todo se decida en la última jornada, con Brasil-Camerún y Serbia-Suiza.

Brasil vs Suiza: alineaciones posibles

Brasil: Alisson; Militao, Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Paquetá; Vinícius, Raphinha y Richarlison.

Suiza: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Sow, Xhaka; Shaqiri, Embolo y Vargas.

Árbitro: Iván Barton (SAL).

Estadio: Stadium 974 (Doha).

Dónde ver online los partidos del Mundial de Qatar 2022

Sigue todos los partidos del Mundial 2022 de Qatar desde la transmisión RPP Radio EN VIVO: https://audioplayer.pe/mundial

  • España: Gol Mundial
  • Colombia: Canal RCN y DIRECTV Sports
  • Argentina: DIRECTV Sports, TyC Sports y por televisión pública
  • México: Sky Sports, Televisa, TUDN/TV Azteca y Vix+
  • Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste): Fox, FS1, Telemundo, Universo y DIRECTV

.