Super Mensajes

El plazo para cobrar el bono Wanuchay de S/ 350, dirigido a más de 65,000 pequeños agricultores a nivel nacional, vence esta semana.

Este apoyo económico, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),se comenzó a entregar a mediados de enero y el plazo para cobrarlo vence este 31 de julio. 

La entrega de este subsidio, que forma parte de las medidas de la segunda reforma agraria, se estableció para aquellos agricultores que manejen menos de dos hectáreas y no hayan sido beneficiarios del Bono Yanapay.

Si deseas saber si eres uno de los beneficiarios debes ingresar a https://wanuchay.midagri.gob.pe 

¿Cómo cobrar?

Como mencionamos al inicio, en caso los beneficiarios no hayan podido realizar el cobro en la fecha que se les depositó el dinero, lo podrán realizar hasta el 31 de julio de 2022.

El apoyo económico se entregará en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.

El recojo es personal, solamente el titular acreedor de la subvención económica puede recogerlo en cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

En los siguientes enlaces pueden encontrar la agencia más cercana a su hogar: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-nivel-nacional.asp 

Recuerda que el horario regular de las agencias es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Debido al feriado el Banco de la Nación indica que este viernes 29 de julio solo atenderá en los centros MAC de Lima y Callao de 9:00 a. m. a 1:30 p. m.

Este viernes los Centros MAC ubicados en las regiones Arequipa, Piura, Cajamarca, Loreto, Huánuco y Moquegua, no brindarán atención.

Pero el día sábado 30 de julio todos los Centros MAC a nivel nacional (Lima, Callao y regiones) desarrollarán sus actividades en horario habitual.