Super Mensajes

El Gobierno continúa definiendo los detalles de su próximo subsidio, el Bono Alimentario, que se entregará ante la fuerte alza de precios de los productos de la canasta básica familiar.

Según confirmaron en la Ley Nº 31538, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, la reactivación económica, y otros gastos, se oficializó que el monto que se otorgará por este subsidio será de S/ 270.

Para los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, se indica que el subsidio será de S/ 200, S/ 250 y S/ 300 respectivamente, acorde a la prestación económica que reciben bimensualmente.

La entrega de este bono estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y se dará a cada persona mayor de edad que esté en situación de vulnerabilidad económica.

También se indica que en un plazo de 30 días calendarios, el Consejo de Ministros deberá aprobar las disposiciones reglamentarias que establecerán los criterios de elegibilidad de los posibles beneficiarios, así como los lineamientos para la elaboración del registro de ciudadanos de este bono, entre otros aspectos.

En el documento publicado en el diario El Peruano también se indica que el pago del bono alimentario se hará a través del Banco de la Nación y de todas las demás entidades financieras por medio de sus canales de atención.

Asimismo, se indica que el cobro de este apoyo económico podrá realizarse hasta el próximo 30 de abril del 2023.

“Culminado el plazo referido en el numeral precedente, el Banco de la Nación y las empresas financieras privadas en el país que hayan recibido recursos deben extornarlos y transferirlos a la cuenta del Tesoro Público en la forma y plazo que el Ministerio de Economía y Finanzas comunique a las entidades financieras, a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, precisan.

Cabe mencionar que, según el reciente mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, el bono alcanzará a unas 6 millones de personas en situación vulnerable.