Super Mensajes

 Más de 4 millones de peruanos serán beneficiadoscon el bono de S/ 270, otorgado por el Estado para aliviar la economía familiar. Este dinero pronto será entregado, y para ello es necesario saber si eres beneficiado o no.

Para ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea gratuita 101 y la página web bonoalimentario.gob.pe.

Este apoyo económicoserá dado a ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, incluidos en el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el Midis.

 

¿Cómo funcionan los canales informativos?

En el caso de la línea gratuita, el Midis informó que se podrán realizar llamadas de lunes a sábado desde las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m., aplica para los feriados y días no laborables.

 en el caso de la página web, solo se necesita ingresar aquíy luego colocar el número de DNI, y la fecha emisión de su documento.

¡Cuidado con las estafas!

El Midis pidió a los ciudadanos a tener cuidado con los datos de su DNI, buscar a personas de confianza para revisar los canales de información, y no hacer caso o compartir los datos personales a tramitadores, o personas en redes sociales u otro tipo de grupos.

Recordemos que este bono alimentario es individual y lo otorga el gobierno de forma excepcional ante la crisis económica que afecta a todo el mundo.

A través de este bono, se dará cobertura a 2 559 850 hogares de todo el país, incluyendo a los usuarios y usuarias de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538.

 

Adicionalmente, se beneficiará a las familias que no figuren en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares cuyos ingresos no superen los 1025 soles.