Super Mensajes

Las principales ligas de Europa ya comenzaron, pero nada está por sentenciado mientras el mercado sigue activo. Aunque los principales movimientos se dieron al inicio del periodo de pases, las sorpresas aún podrían llegar. Este es el caso de Cristiano Ronaldo, que tras idas y vueltas con el Manchester United, vería cercana la opción de irse de Old Trafford.

El caso Cristiano Ronaldo comenzó antes de la pretemporada. Con la no clasificación del Manchester United a la próxima Champions League, se deslizó la intención del portugués de irse a un club donde pueda jugar el torneo. No fue parte de la gira en Tailandia y Australia aduciendo temas personales. Cuando llegó a las instalaciones del club, confirmó a los directivos que buscaba salir, a pesar de tener contrato por un año más.

Erik Ten Hag intervino y pidió a la directiva, como también lo indicó de manera pública, que ‘CR7’ siga en los ‘Red Devils’. El neerlandés le hizo jugar en los dos primeros partidos oficiales de la Premier League, el último como titular, pero no hubo efecto en el campo. El United perdió. Ahora, en Carrington la postura respecto al cinco veces ganador del Balón de Oro sería otra.

Cristiano Ronaldo fue titular en la derrota 4-0 del United ante Brentford
Cristiano Ronaldo fue titular en la derrota 4-0 del United ante Brentford | Fuente: AFP

Cambio en el United: Cristiano Ronaldo a la venta

De acuerdo a la ‘BBC’, el Manchester United le comenzó a abrir la puerta de salida para Cristiano Ronaldo. La citada fuente apunta que la decisión se torna ahora por el nivel del delantero de 37 años en los dos primeros partidos.

Aunque Erik Ten Hag tenía una postura firme, que lo reflejó considerando a ‘CR7’ en los dos partidos muy a pesar de sumarse tarde a los trabajos con el plantel, esto habría cambiado. ‘BBC’ señala que en Manchester United los problemas dentro del vestuario seguirán mientras el goleador no se haya ido.

Cristiano Ronaldo tiene contrato con Manchester United hasta junio del 2023
Cristiano Ronaldo tiene contrato con Manchester United hasta junio del 2023 | Fuente: EFE

¿Cuál es el futuro de Cristiano Ronaldo?

Manchester United medita la salida del portugués, quien de tener segura su participación en la Europa League, podría tener nuevamente la opción hacia la Champions, aunque actualmente no se muestra un equipo decidido a ir con todo por el ‘7’.

El mercado de pases cierra el 1 de setiembre y hasta entonces el futuro de Cristiano Ronaldo seguirá en vilo. Ya dio muestra de cambios de último minuto un año atrás, cuando a pesar de comenzar la temporada con la Juventus, apostó por irse al Manchester United.

El panorama no es el mejor y en tanto los ‘Red Devils’ recibirán en Old Trafford al Liverpool, candidato a la Premier League que llegará al clásico sin triunfos en el certamen.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué significan las nuevas recomendaciones de los CDC para el control del COVID-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU señalan que deben alejarse de las medidas restrictivas, como las cuarentenas y el distanciamiento físico. ¿Còmo podría influir esta recomendaciòn en nuestro país? El doctor Huerta lo explica.