Super Mensajes

Jugarán por 'La Verde'. El portero ghanés David Akologo y el volante brasilero Rafinha son los rostros nuevos de Bolivia en la lista que publicó el director técnico Antonio Carlos Zago para los partidos del 22 y 25 de este mes ante Argelia y Andorra por el torneo FIFA-Series.

La nómina de la Selección de Bolivia está conformada por 25 futbolistas de los que seis juegan en equipos del exterior. Zago no tomó en cuenta a figuras históricas como Carlos Lampe y el goleador Marcelo Moreno Martins, quien el año pasado anunció su retiro de la Verde.

El llamado más destacado es el de Akologo, nacido en Acra-Ghana en 1997, quien llegó a Bolivia en 2018 para jugar en equipos de segunda división y que este año disputó las primeras fases de la Copa Libertadores.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Bolivia y sus convocados con David Akologo

Rafinha, de 32 años, jugó en Juventus-SC, EC Juventude e Ypiranga-RS de su país natal, hasta que en 2019 llegó al Blooming de Santa Cruz, el equipo que le abrió las puertas de la selección boliviana.

El DT destacó que Akologo "hizo una gran Copa Libertadores" y tiene un desempeño bueno en el campeonato local, lo mismo que Rafinha quien es "importante" para su equipo.

El entrenador de Bolivia dijo que para conformar esta lista tomó en cuenta "el momento, la proyección y la disciplina" de cada jugador para "formar una selección dinámica que nunca deje de creer que puede".

En la lista también está el delantero colombiano-boliviano Jair Reinoso, de 38 años, quien debutó en 2023 con Bolivia en la última fecha de las eliminatorias suramericanas ante Perú y Uruguay.

Otros nombres en la lista de Bolivia

Destacan los 'extranjeros' Luis Haquín del Ponte Preta, el lateral Roberto Carlos Fernández del Baltika, el mediocampista Miguel Terceros del Santos y el delantero Jaume Cuéllar del Barcelona B.

Esta convocatoria tiene un promedio de edad de los seleccionados de 26,4 años y está previsto que la concentración de Bolivia comience el próximo 14 de marzo en la ciudad de Santa Cruz. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es lo último que se sabe sobre el Alzheimer?

El Dr. Elmer Huerta nos cuenta sobre el estudio que logra predecir en 20 años el diagnóstico de Alzheimer y que ⁠la FDA pospone la aprobación de un medicamento contra esta enfermedad.