Super Mensajes

'Blonde' ya se encuentra disponible en Netflix, protagonizada por Ana de Armas, quien se pone en la piel de Marilyn Monroe. La cinta reflejará su ascenso y caída en la industria, y algunos críticos ya han recurrido a las redes sociales para dejar sus impresiones sobre el resultado de esta nueva entrega. En general, la mayoría de apuntes son positivos.

¿De qué trata ‘Blonde’?

Dirigida y escrita por Andrew Dominik, 'Blonde' narrará la historia de la icónica actriz, que se unió a la industria cinematográfica en 1945 y se convirtió rápidamente en uno de los símbolos sexuales más destacados del séptimo arte. Durante la década de los 40 y 50, Marylin Monroe encandiló al público en sus facetas como actriz, cantante y modelo, gracias a su sonrisa, mirada seductora y andares sensuales.

Sin embargo, a pesar de esta fachada de éxito, Monroe tuvo que lidiar con una turbulenta vida privada y con unos problemas de salud mental que la llevaron a morir tras una sobredosis por barbitúricos en 1962, con solo 36 años. Un aspecto de su carrera que también abordará la película, lo que significa que es un filme exclusivo para mayores de 18 años.

Junto con Ana de Armas, completan el reparto de 'Blonde', Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel, Julianne Nicholson, Caspar Phillipson, Toby Huss, Sara Paxton, David Warshofsky, Evan Williams, Michael Masini y Luke Whoriskey.

¿Qué dice la crítica sobre 'Blonde'?

Leslie Felperin de The Guardian:

“A la vez deslumbrante, conmovedora e intensamente irritante, 'Blonde'es, al final, demasiado, en todos los sentidos”.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

“Este es un tratamiento sobre la celebridad y el símbolo sexual que confunde no solo la realidad con la fantasía sino también la empatía con la explotación. Ya sea a pesar o por todo eso, es un mandatorio verla”.

Richard Lawson de VanityFair:

“Es casi todo dolor, todo el tiempo. Pero al interpretar eso con tanta fuerza, de Armas cumple la misión de la película de Dominik, creando una imagen vívida y aterradora de la locura de la fama”.

Owen Gleiberman de Variety:

“A partir de esa dulce y soñadora voz cantarina hacia abajo, de Armas canaliza a Marilyn con una convicción que es melancólica y cautivadora”.

Catherine Bray de Empire Magazine:

“Hay una línea muy fina entre representar la forma en que se subestimó a Marilyn Monroe y unirse a esa evaluación. 'Blonde'no siempre termina en el lado correcto de esa línea, pero tiene espectaculares fuegos artificiales visuales de sobra”.

Sophie Monks Kaufman de IndieWire:

“[Dominik] ha hecho una película inspirada en Marilyn Monroe donde se la caracteriza monótonamente como una víctima”.

BilgeEbiri de New York Magazine y Vulture:

Blondees hermosa, fascinante y, a veces, profundamente conmovedora. Pero también es enajenada...”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.