Super Mensajes

Una bloguera de comida fue multada con 20 mil dólares luego de publicar un video en el que cocina y se come un gran tiburón blanco.

Tizi, como se hace llamar la bloguera china, fue identificada por las autoridades y fue procesada por la compra del tiburón y su posterior ingesta.

Críticas en redes

La influencer compró el tiburón en un sitio de propiedad de Alibaba a 1140 dólares.

En un video en Douyin, versión china de TikTok, se ve cómo Tizi prepara al gran tiburón de 2 metros de largo.

“Puede parecer cruel, pero su carne es realmente muy tierna”, señala en los virales.

Tizi, llamada Jin en realidad, es conocida por comer comida extrema con animales como cocodrilos y avestruces.

¿Está prohibido comer tiburones?

Los grandes tiburones blancos son una especie protegida en China bajo la Ley de Protección de Animales Salvajes, que prohíbe transportarlos, comprarlos y venderlos, y los infractores pueden recibir fuertes multas o hasta diez años de prisión.

La bloguera empezó a ser investigada en agosto del año pasado debido a que su compra fue enmarcada en medio de un mercado negro.

Ella se defendió señalando que el tiburón fue criado en cautiverio, pero un medio de comunicación estatal aseguró que su versión mantenía inconsistencias.

Los investigadores identificaron al tiburón en su video como un gran tiburón blanco mediante pruebas de ADN de los tejidos sobrantes. Fue valorado posteriormente en 3700 dólares.

Las autoridades chinas también atraparon a las personas que criaron y vendieron el tiburón a la blogger.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.