Super Mensajes

Un informe de Bloomberg señala que Blizzardha cancelado una versión móvil de World of Warcraft (WoW), su famoso videojuego multijugador de mundo abierto para PC.

Este título estaba siendo desarrollado por lo menos desde hace tres años junto con NetEase, el socio editorial chino de Blizzard, advierte el reporte.

Casi tenemos un WoW móvil

El informe sugiere que al menos 100 desarrolladores estaban trabajando en este videojuego y que ahora la mayoría de ellos ha sido despedido, aunque algunos han podido transferirse a otras áreas de la empresa.

Este juego iba a ser un spin-off de WoWcon el nombre código ‘Neptune’. Sería similar, pero se desarrollaría en un periodo de tiempo diferente.

NetEase y Blizzard, al parecer, no estaban de acuerdo entre los objetivos del proyecto, hecho que terminó cancelando el juego. Ambas empresas ya tienen títulos en el mercado como Diablo Immortal. NetEase también es responsable de publicar varias franquicias de Blizzard en China, incluido World of Warcraft, por lo que las dos empresas tienen una asociación importante.

En la mira del mercado móvil

Esta tampoco es la primera vez que vemos que se cancela un juego móvil de Warcraft, ya que el título inspirado en Pokémon GO de la compañía tampoco vio la luz del día. Por lo menos, Warcraft Arclight Rumble parece estar funcionando muy bien.

Ya en febrero de este año, Activision Blizzard reveló que estaba trabajando en varios títulos móviles de Warcraft, y se pensó que esta era una de las principales razones detrás de la adquisición de la compañía por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares a principios de este año.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.