Super Mensajes

Bill Gates ha regalado acciones por más de 6 mil millones de dólares esta semana, pero aún sigue siendo la quinta persona más rica del mundo.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, Gates ahora vale 112 mil millones de dólares, solo detrás de Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y el indio Gautam Adani.

Bill Gates se despide de su dinero

Según archivos de la Comisión de Bolsa y Valores (Sec),Bill Gates hizo  entrega de acciones de la compañía Canadian National Railway Co a su Fundación Bill & Melinda Gates por 5.2 mil millones de dólares.

Además, también realizó una donación de 9995 millones de dólares en acciones de la empresa Deere & Co. a su propia fundación.

Adiós a su dinero

El filántropo se comprometió la semana pasada en un hilo de Twitter a donar 20 mil millones de dólares a la fundación benéfica este mes y planea regalar "prácticamente toda" su riqueza en el futuro.

“Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”, dijo Gates.

Desde hace más de una década, Gates se ha entregado a la filantropía, en una cruzada llamada ‘The Giving Pledge’. Con este movimiento, el multimillonario quiere que los ricos se comprometan con la caridad, por lo menos en un porcentaje de su riqueza.

"Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas", señaló. "Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.