Super Mensajes

Prestamype viene marcando la diferencia en el sector Fintech en el país, así lo demuestra el reciente financiamiento adquirido por $2 millones de parte del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab).

Sumado a esto, también recibió un financiamiento de $800 mil de parte de Salkantay, el “Venture Capital” más grande en el Perú, lo cual refleja su crecimiento acelerado, así como el profesionalismo, confiabilidad y compromiso que mantienen con sus clientes.

Si bien Prestamype ha logrado posicionarse como una de las fintech más grandes del país por tener mayor proyección a nivel LATAM, estiman seguir creciendo para introducirse a mercados internacionales como México y Colombia en los próximos 2 años.

Así lo afirmó Laure Schlesinger, cofundadora de Prestamype, en una reciente entrevista para Bloomberg en Línea. “Proyectamos entrar a Colombia en el último trimestre del 2023 y a México sería en el 2024”.

Por su parte, Carlos Ferreyros, CEO de Prestamype, coincide con Laure y destaca que “existen muchos ejemplos en la región y en países hacia los que buscan expandirse como Colombia, con el objetivo de ampliar el ecosistema y permitir mayor competencia”.

Prestamype y su rol en la realidad financiera del país

El escenario actual muestra que las condiciones de los bancos se han endurecido y la posibilidad de acceder a créditos es cada vez más complejo debido al incremento de la tasa de interés de referencia impuesta por el BCR. Junto a esto, la inflación afecta cada vez más la situación financiera de los peruanos.

Ante esta realidad, la propuesta de Prestamype se convierte en una gran oportunidad para acceder a liquidez con condiciones más accesibles, requisitos más flexibles y oportunidades de inversión con tasas de retorno más atractivas.

Gracias a dichas condiciones, la Fintech peruana ya ha logrado desembolsar más de S/ 150 millones en financiamiento para impulsar el crecimiento de miles de personas, micro y pequeños empresarios, así como para construir una sólida red de inversionistas.

En ese contexto, Laure Schlesinger menciona lo siguiente: “Además del BID Lab, estamos en proceso de auditorías avanzadas con otros fondos. Este año vamos a sacar nuevas líneas de crédito por un monto total de $40 millones para seguir vendiendo financiamiento a las mipymes. La premisa de Prestamype es convertirse en el primer “neobanco” del Perú para micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina”.

No obstante, el CEO Carlos Ferreyros sostiene que este logro también les permitirá consolidar sus productos de inversión, sobre todo para aquellas personas que buscan una rentabilidad competitiva en una coyuntura inestable por los altos índices de inflación.

“En la actualidad tenemos 3 vehículos con alto impacto: préstamos con garantía, factoring y la gestora de fondos privados. Este último con alta demanda, pues son los expertos en finanzas del fondo quienes tienen como objetivo incrementar y preservar el patrimonio de los aportantes”, menciona el CEO.

Gestora de Fondos Privados enfocado en factoring

Hoy en día existe una amplia diversidad de vehículos financieros que pueden beneficiar a las micro y pequeñas empresas de nuestro país pero que aún no son muy conocidos por muchos emprendedores e inversionistas. Uno de ellos es la Sociedad Gestora de Fondos de Inversión privados, una figura que permite mejorar la inversión hacia las mypes peruanas.

Es importante destacar que las Sociedades Gestoras de Fondo de Inversión no están autorizadas ni supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Los fondos de inversión que administran siempre son privados, no son supervisados por la SMV y son colocados exclusivamente por oferta privada. Al momento de evaluar una Sociedad Gestora de Fondos de Inversión, es importante revisar la trayectoria del equipo en el sector de inversiones.

Si estás interesado en conocer más de la Gestora de Fondos Privados de Prestamype, puedes registrarte en la siguiente web: https://www.prestamype.com/gestora-de-fondos.