Super Mensajes

El disco Act II: Cowboy Carter, que Beyoncé lanzará el 29 de marzo, marca su incursión en el country e incluye una pista titulada Flamenco, revelada en sus redes sociales. Aunque aún no ha sido publicado, el disco ya convirtió a la cantante en la primera mujer afrodescendiente en liderar el Billboard Hot 100 de EE.UU. con una canción country, gracias al sencillo Texas Hold 'Em.

El álbum, el esperado "segundo acto" de su disco Renaissance de 2022, se estrenará exactamente a la medianoche del jueves al viernes en cada territorio. De esta manera, Nueva Zelanda será el primer país en tener acceso a las canciones, seguido de Australia una hora después, según han informado a EFE desde la discográfica Sony.

Junto a las canciones ya presentadas de este nuevo álbum, 16 Carriages y Texas Hold 'Em, en la imagen publicada en su cuenta de Instagram aparecen títulos como FlamencoAmerican Requiem, Blackbiird (original de Paul McCartney), Protector, My Rose, DaughterOh Louisiana, Sweet Honey BuckinAlligator Tears, SpaghettiAmen y Just for Fun, entre otros.

El nuevo álbum country de Beyoncé incluye una versión de Jolene, de Dolly Parton, así como varios temas de leyendas del country, como Willie Nelson. "Escucha mi original Jolene mientras esperas el Cowboy Carter de Beyoncé", escribió Parton en Instagram. Por otro lado, Tanner Adell y Willie Jones participan como invitados en el disco, al igual que Miley Cyrus y Post Malone.

¿Por qué Beyoncé incursiona en el country?

A pesar del éxito que ya goza con el disco, Beyoncé ha explicado que este álbum nació de una experiencia en la que no se sintió "bienvenida", lo que la llevó a adentrarse más en la historia de la música country. Asegura que las críticas recibidas la impulsaron a superar esas limitaciones, convirtiendo el disco en el resultado de un desafío personal.

También ha dicho que espera que en unos años la raza de un artista en relación a los géneros musicales sea "irrelevante". Además, ha adelantado que el álbum guarda algunas sorpresas y que ha colaborado con artistas brillantes a quienes respeta profundamente. "Espero que puedan escuchar mi corazón y mi alma y todo el amor y la pasión que he vertido en cada detalle y en cada sonido".

¿Cómo será Act II: Cowboy Carter?

Los fanáticos de Beyoncé no tuvieron que esperar mucho para escuchar un adelanto del nuevo proyecto de la cantante que promete "romper Internet". Poco después del anuncio en el Super Bowl 2024, dos sencillos inéditos, Texas Hold 'Em y 16 Carriages, aparecieron en servicios de streaming.

Texas Hold 'Em se compone principalmente de guitarras acústicas, bombo y voces. Por otro lado, 16 Carriages presenta un estilo country en los versos, pero se transforma en un arreglo épico y orquestal en los coros. Ambas canciones cuentan con la contribución del productor Raphael Saadiq, reconocido por éxitos como How Does It Feel? de D'Angelo.

Beyoncé ha compartido en redes sociales varias imágenes que muestran su nueva faceta dentro del country.

Beyoncé ha compartido en redes sociales varias imágenes que muestran su nueva faceta dentro del country.Fuente: Instagram: @beyonce

Algunos de los nuevos temas de Beyoncé son 'Texas Hold 'Em' y '16 Carriages'.

Algunos de los nuevos temas de Beyoncé son 'Texas Hold 'Em' y '16 Carriages'.Fuente: Instagram: @beyonce

Beyoncé incursionó en el country con la canción 'Daddy Lessons', de su álbum Lemonade de 2016, una colaboración con las Chicks.

Beyoncé incursionó en el country con la canción 'Daddy Lessons', de su álbum Lemonade de 2016, una colaboración con las Chicks.Fuente: Instagram: @beyonce

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres