Super Mensajes

Uno de los personajes más aclamados de “Better Call Saul” es Lalo Salamanca, interpretado por Tony Dalton. Si bien se presentó como un hombre que cocinaba platos mexicanos y con un carisma innato, en realidad se trataba de una persona que sería la más malvada superando a los demás.

Con él cambia la trama del spin-off de “Breaking Bad” desde la cuarta temporada y desde ese momento sembró el terror en los espectadores, incluso a los personajes de Bob Odenkirk (Saul Goodman).

Hace unas semanas, “Better Call Saul” concluyó con el ingreso de Lalo Salamanca entrando al departamento de los protagonistas. El desarrolló se vio desde el martes 12 de julio cuando se estrenó un nuevo capítulo de la ficción y desde ahí se verá el desenlace.

Tony Dalton interpreta a este narcotraficante capaz de asesinar con solo mirarte a lo ojos. El actor no había conseguido la consagración internacional hasta que apareció en la serie de Netflix.

¿Quién es Tony Dalton, ‘Lalo Salamanca’ en “Better Call Saul”?

Álvaro Luis Bernat Dalton, nombre verdadero de Tony Dalton, habla español fluido debido a que creció en México. Sus padres instalaron un restaurante en Estados Unidos, pero no funcionó así que tuvieron que regresar al país azteca, ciudad natal de sus padres.

En la adolescencia se enamoró de la hija de uno de sus maestros, sin embargo, casi no podían verse seguido ya que estaba en un colegio de curas en Massachusetts. Así que la única manera de tener contacto con ella era ingresar a la obra teatral del colegio.

A pesar de que la relación no prosperó, Tony Dalton se enamoró de la actuación. A los 19 años regresó a Estados Unidos y comenzó a trabajar como mesero mientras estudiaba en Lee Strasberg, además participó en pequeñas obras. “Nadie las veía”, dijo en alguna entrevista.

Luego viajó a Los Ángeles para probar suerte ya que no lo vean totalmente estadounidense ni mexicano. En total hizo alrededor de 300 castings, pero nunca consiguió un papel relevante. Así que decidió volver a México con sus padres.

Ya instalado, Tony Dalton arrancó su carrera profesional donde destacó como el galán de las telenovelas. Apareció en “Rebelde”, “Ramona”, “Clase 406”, “Los Simuladores”, “Matando Cabos”, “Sultanes del sur” (donde fue guionista),y “Colombiana” (junto a Zoe Saldana).

Ese camino le abrió paso a la internacionalización por lo que años después apareció con un papel en “Hawkeye”, película de Marvel, se puso en la piel de Lalo Salamanca y ganó importancia en la trama. Así como “Sr. Ávila” en HBO Max. 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.