Super Mensajes

Betssy Chávez, vuelve al Gobierno ahora como ministra de Cultura, luego de haber sido censurada por el Congreso cuando se desempeñó como ministra de Trabajo.

En octubre del 2021 asumió la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo tras la salida de Iber Maraví, interpelado por su presunta vinculación con actos terroristas en Ayacucho en 1980.

Sin embargo, en mayo de este año, con 71 votos a favor y 28 en contra, el Pleno del Congreso aprobó censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

“Como no soy una persona de revanchas acepto esta censura. Me puede parecer muy injusta y, reitero, que será la historia quien juzgue. Pero le pido al Congreso de la República voltear la página y avanzar en reflexión y en diálogo”, dijo Chávez durante un Consejo de Ministros Descentralizado en la región Amazonas aceptando en ese entonces la censura.

Casi tres meses después, regresa al Gabinete para ocupar la cartera de Cultura en reemplazo de Alejandro Salas, quien pasa al cargo de Ministro de Trabajo.

Experiencia

Betssy Chávez tiene 31 años y trabajó cinco años en el Congreso como asesora, técnica y auxiliar. Ahora integra las comisiones de Constitución y de Justicia.

La legisladora es abogada por la Universidad Nacional Jorge Basadre y tiene estudios de maestría en Derecho Constitucional por la Universidad José Carlos Mariátegui.

PODCAST RPP | Presidente Castillo permite las discrepancias entre los ministros, afirma politóloga Paula Távara

Távara dijo que en el Gabinete hay un grupo más extremo de Perú Libre, otro provenientes del magisterio, los moderados y algunos que no terminan de ubicarse.