Super Mensajes

A pesar del dominio y rematar una mayor cantidad de ocasiones a la portería rival, Melgar no pudo obtener una ventaja ante SC Internacional en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022, disputado este jueves en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

Bernardo Cuesta, capitán rojinegro y máximo goleador del certamen con 8 anotaciones, lamentó el resultado, pero se expresó conforme por el desempeño de Melgar.

"Fue un partido muy exigente, de mucha dinámica. Un poco triste por el resultado, pero con la tranquilidad que se dio todo", declaró el argentino en ‘DirectTV’.

Melgar contó con un escenario favorable cuando Alexandre Alemao vio la tarjeta roja por propinarle un codazo a Alexis Arias. A pesar de ello, el ‘Dominó’ no pudo romper la paridad en Arequipa.

“Nosotros de local tratamos siempre de imponer nuestra intensidad, nuestro estilo. Lamentablemente no pudimos convertir. También Inter se replegó, mucho más con uno menos", manifestó Bernardo Cuesta.

 

Melgar va por una “final” ante Inter en Porto Alegre

Melgar visitará a Inter de Porto Alegre por la vuelta de cuartos de final de la Sudamericana
Melgar visitará a Inter de Porto Alegre por la vuelta de cuartos de final de la Sudamericana | Fuente: AFP

La llave de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se definirá en el estadio José Pinheiro Borda (Beira-Rio),el jueves 11 de agosto. El cotejo está pactado para las 5:15 p.m. (horario peruano).

Bernardo Cuesta consideró que será una “final adelantada” para Melgar. "Nos quedan otros 90 minutos por jugar”, recalcó el capitán del ‘Dominó’.

La actuación de Melgar en la actual Copa Sudamericana ya es histórica. Por primera vez superó una fase de grupos en competiciones internacionales. En dicha instancia dejó atrás a River Plate (Uruguay),Cuiabá (Brasil) y Racing Club (Argentina). Tras obtener el pase a octavos de final, superó a Deportivo Cali de Colombia con un global de 2-1.

El historial de partidos de Melgar en la Copa Sudamericana es de 29 cotejos, donde el elenco de Arequipa cuenta con 15 victorias. Dicho saldo positivo lo tiene acompañado con 35 goles convertidos.

Melgar compitiendo en Liga 1 y Sudamericana

Melgar se encuentra luchando en dos frentes en la actual temporada. El ‘Dominó’ ganó el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson de la mano de Néstor Lorenzo y, ahora con el argentino Pablo Lavallén en el banquillo, se encuentra actualmente como líder de la tabla acumulada.

Su partido por la sexta fecha del Clausura ante Alianza Lima fue postergado debido a la participación de los arequipeños en la Sudamericana, por lo que los rojinegros descansarán hasta enfrentar la vuelta en Porto Alegre con Inter.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.