Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, rechazó este miércoles que Yenifer Paredes estaba en Palacio de Gobierno cuando se realizó el ingreso de la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), para cumplir la diligencia de detención preliminar en contra de la cuñada del mandatario.

"Cuando llega la Policía y la Policía está en varios espacios, y dicen 'cierra esta entrada, quédate allá, tú quédate acá', es imposible que cuando llega la Policía y Fiscalía Yenifer haya estado ahí y se haya ido por otro lado. Eso es imposible", aclaró.

Benji Espinoza precisó que durante la diligencia no se halló ninguna prenda o elemento que probara la presencia de Yenifer Paredes en la sede del Ejecutivo.

"Se ha hecho un allanamiento en todos los espacios de la residencia y no se ha incautado un polo, una ropa, una prenda que acredite que Yenifer vivía acá. ¿No se encontró a Yenifer en Palacio?, no se le encontró. Segundo, ¿se encontró algún elemento que vincule a Yenifer en Palacio? tampoco. Entonces, vamos a los hechos y no especulemos. No es que se han demorado para que la saquen por atrás. Eso no es así", dijo.

"Se revisó hasta la piscina"

Además, Benji Espinoza aclaró que para ingresar a Palacio de Gobierno es necesario respetar protocolos, a pesar de existir una orden judicial que permitía la diligencia en el interior.

"El acta acredita que Yenifer no estaba y se revisó hasta la piscina, se pensó en un momento que Yenifer estaba buceando ahí. Se revisó todos los ambientes y Yenifer no estaba. Su ropa tampoco", añadió.

Además, el abogado insistió que Yenifer Paredes puede resistirse a su detención y mantenerse prófuga de la justicia.

"Puede tratarse de la familia del presidente, pero tienen derechos (...) si tiene derecho a resistir una orden judicial no puede decirse porque resista y ejerza su derecho está haciendo mal", aseguró.

Caso Lilia Paredes

De otro lado, Benji Espinoza manifestó que se va demostrar que la primera dama, Lilia Paredes, no tiene desbalance patrimonial o que pertenece a una supuesta organización criminal, como afirma la tesis fiscal.

"Se va a demostrar en la investigación que Lilia Paredes no tiene un céntimo de desbalance, que Lilia Paredes no tiene desbalance patrimonial, que Lilia Paredes no le van a poder encontrar ningun acto que avale que pertenezca a una organización criminal", destacó. 


NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Leslie Soto, médico infectólogo del hospital Cayetano Heredia, respondió las llamadas de los oyentes sobre la viruela del mono. De esa manera aclaró muchas dudas y mitos en torno a esta enfermedad que puede ser adquirida por cualquier persona si no cumple con los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.