Super Mensajes
Beneficios SNAP | Como muchos programas de asistencia gubernamental, SNAP es vulnerable al abuso y al fraude.
Beneficios SNAP | Como muchos programas de asistencia gubernamental, SNAP es vulnerable al abuso y al fraude. | Fuente: Ilustración RPP

Los cupones para alimentos, oficialmente conocidos como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria(SNAP, por sus siglas en inglés),son distribuidos entre personas y familias de bajos ingresos en todo Estados Unidos.

Como muchos programas de asistencia gubernamental, SNAP es vulnerable al fraude. Comprender las estafas de cupones de alimentos más comunes, y saber qué pasos tomar si se convierte en víctima es esencial para protegerse y preservar la integridad del programa.

A continuación, podrá conocer los fraudes más comúnes y qué hacer si es víctima.

Estafas comunes de beneficios SNAP

Las estafas más comunes sobre beneficios SNAP son los siguientes:

  • Venta de artículo comprados con SNAP: Hay personas que obtienen los alimentos con los cupones SNAP para luego revenderlos, lo que va en contra del propósito del programa de ayudar a los más necesitados.
  • Información falsa: Algunas personas proporcionan información falsa en sus solicitudes de SNAP para calificar a beneficios a los que no tienen derecho. Esto constituye en un acceso fraudulento a cupones de alimentos.
  • Fraude de minoristas: Ciertos minoristas participan en estafas de cupones de alimentos al intercambiar beneficios de SNAP por efectivo, cobrar precios inflados por artículos elegibles o permitir compras no elegibles con tarjetas EBT de SNAP.

Qué hacer si eres víctima de alguna estafa

  • Denuncie el fraude: Si sospecha o tiene pruebas de fraude en beneficios SNAP, infórmelo inmediatamente a las autoridades correspondientes. Puede comunicarse con la Oficina del Inspector General del USDA, línea directa de fraude SNAP de su estado o las autoridades locales para denunciar el incidente.
  • Protegerse: Si cree que sus beneficios SNAP han sido utilizados indebidamente o han sido comprometidos, tome medidas para proteger su información personal y su tarjeta EBT. Cambie su PIN periódicamente, proteja su tarjeta contra robo o pérdida y absténgase de compartir información confidencial con personas no autorizadas.