Super Mensajes
Tarjeta EBT de SNAP | Si latarjeta no llega en el tiempo previsto, debe llamar al Departamento de Servicios Sociales local o su equivalente.
Tarjeta EBT de SNAP | Si latarjeta no llega en el tiempo previsto, debe llamar al Departamento de Servicios Sociales local o su equivalente. | Fuente: AFP

Las personas que solicitan el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria(SNAP, por sus siglas en inglés) reciben un apoyo económico para adquirir alimentos básicos, el cual puede ser comprado en distintos puntos de venta como el supermercado.

Los solicitantes reciben el beneficio cuando se les entrega su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés). Funciona como una tarjeta de débito para canjear los alimentos de primera necesidad que busques adquirir. 

Una pregunta que se hacen las personas es el tiempo de demora en que llegue la tarjeta EBT. A continuación, podrás conocer cuánto deberás esperar para recibir el apoyo económico.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi tarjeta EBT?

Generalmente, la tarjeta EBT se envía por correo dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de los beneficios SNAP, siempre y cuando califica para la tarjeta.

Si no ha recibido su tarjeta EBT durante el período de tiempo previsto, comuníquese con el Departamento de Servicios Sociales local o agencia equivalente.