Super Mensajes

El equipo norteamericano, pero radicado en Perú, Beastcoast, clasificó directamente a The International 2022, el mundial del videojuego Dota 2.

Beastcoast ha podido concretar su participación gracias a una serie de resultados en Arlington Major, último torneo para sumar puntos en el llamado Dota Pro Circuit y dónde clasificó a la fase de playoffs.

Clasificados a The International 2022

Beastcoast necesitaba 45 puntos para asegurar su pase directo al mundial del videojuego, pero resultados paralelos en la fase de grupos han asegurado su boleto a Singapur, donde se desarrollará The International.

El equipo está conformado por cuatro peruanos (‘Chris Luck’, ‘K1’, ‘Scofield’ y ‘Stinger’),además de un boliviano (‘Wisper’). Ellos ya han tenido experiencia mundialista ya que clasificaron a The International en 2019 bajo la organización de Infamous Gaming. En aquella ocasión, alcanzaron el puesto 8 mundial y casi un millón de dólares en premios.

En la Arlington Major, además de subir más puntos, también pueden obtener parte de los 500 mil dólares en premios. Si desea llegar a la final de la competencia, deberá ganar cinco series al mejor de 3 partidas.

No serán los únicos peruanos

The International 2022 se jugará del 8 al 23 de octubre en Singapur y se espera que sume millones de dólares en premios y tendrá presencia peruana.

El primer peruano en asegurar su presencia fue Enzo Gianoli "Timado", quien alcanzó la gloria con TSM.FTX.

Posteriormente, Thunder Awaken obtuvo su cupo gracias a su primer puesto en puntos del DPC, listado mundial que reparte 12 invitaciones a la competencia. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.