Super Mensajes

Manuel Barreto, director deportivo de Universitario de Deportes, estuvo presente en la conferencia de prensa de Claudio Yacob y se refirió a la actualidad del club 'crema' tras el cierre del libro de pases y las opciones de fichaje que no se pudieron concretar.

"Estamos muy contentos de poder presentar a Claudio, que se haya sumado al club, no solo por lo que sabemos que Claudio nos va a dar a nivel de juego, una trayectoria impecable, sino por lo que puede ofrecer a nivel institución, en cuanto a jerarquía y liderazgo. Es un día especial finalmente presentarlo como refuerzo para la mitad de esta temporada y todo el próximo año", dijo Manuel Barreto en conferencia de prensa.

Asimismo, Barreto agregó: "En este libro de pases hemos visto algunas alternativas, la idea era un jugador por puesto, teníamos la restricción del cupo de extranjeros. Hemos visto el rendimiento de Leonardo Rugel en los últimos partidos, sabiendo que en el último partido teníamos tres centrales fuera pero teniendo en cuenta que ellos van a regresar y estar aptos y el nivel de Rugel, y teniendo la oportunidad de poder traer a Claudio, porque si bien habían otras alternativas era importante ver la predisposición del jugador y Claudio mostró eso desde el primer instante".

En tanto al trabajo con juveniles, Barreto insistió: "Dentro del proyecto que tenemos está establecer líneas de carrera para los futbolistas que van mostrando un nivel importante. En Reservas somos punteros, tenemos chicos que lo están haciendo muy bien, nosotros queremos formar futbolistas para que no tengan que jugar por una bolsa de minutos, sino por el nivel que puedan tener. Hay que darles espacio y entrenarlos para que puedan estar listos cuando Carlos lo decida, es probable que en las próximas semanas se pueda sumar uno más".

Sobre los fichajes que no pudieron concretar, Barreto agregó:"En este tiempo han salido tres volantes y hemos incorporado dos. Con respecto a lo del delantero, manejamos algunas posibilidades durante el mercado de pases que no se pudieron concretar para un delantero nacional. Con respecto a los extremos tenemos dos que lo vienen haciendo bien en Reserva y dando los pasos firmes para tener su oportunidad, que son Valladolid y López".