Super Mensajes

Barcelona, todavía afectado anímicamente por su eliminación de esta semana en su grupo de la Liga de Campeones, sufrió mucho para lograr la victoria por 1 a 0 en campo del Valencia (10º),con un gol en el descuento final de Robert Lewandowski, este sábado en la 12ª jornada de LaLiga.

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en Mestalla, el artillero polaco apareció en el segundo palo para empujar a la red un gran centro de su compañero brasileño Raphinha, en el 90+3.

Estos tres puntos permiten al Barcelona sumar 31, los mismos que el Real Madrid, al que supera provisionalmente por una mejor diferencia de goles, a la espera del partido de los 'merengues' el domingo en casa ante el Girona (19º).

El equipo azulgrana, para el que la Liga ha adquirido ahora prioridad tras el fracaso europeo, presiona así a su gran rival y, sobre todo, remonta el vuelo tras la eliminación de Champions y la derrota del miércoles por 3 a 0 en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich.

Lewandowski, con 13 dianas, refuerza su estatus de máximo goleador de la Liga, ahora con seis de ventaja sobre Joselu (Espanyol) y Borja Iglesias (Betis).

La mala noticia del partido para el Barcelona fue el cambio en el minuto 73 por una lesión en el muslo izquierdo del defensa internacional francés Jules Koundé. Potencial titular en su selección, este contratiempo preocupa a los 'Bleus', que tienen ya varias bajas importantes en la zaga, a tres semanas del Mundial.

Igualmente con la perspectiva de Catar, otro jugador importante tuvo que ser sustituido por un problema físico en Mestalla: el uruguayo Edinson Cavani, del Valencia, fue también cambiado durante el duelo, en su caso en el minuto 18 con problemas en el tobillo derecho.

Barcelona vs. Valencia: alineaciones confirmadas del del partido de hoy por LaLiga

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Alejandro Balde, Eric Garcia, Jules Koundé, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Pedri González; Ousmane Dembéleé, Robert Lewandowski, Ansu Fati.

Valencia: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Eray Cömert, Gabriel Paulista, José Luis Gayà; Hugo Guillamón, Dimitri Foulquier, André Almeida; Justin Kluivert, Samuel Lino, Edinson Cavani.

Barcelona vs. Valencia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Confirmado el fiasco de la eliminación de la Champions League de Barcelona, es obligado el cambio de chip y retomar el camino final en LaLiga Santander antes del parón por el Mundial Qatar 2022.

El rival de los azulgranas será el Valencia. El encuentro de Mestalla pasa por ser otra dura prueba para el cuadro de Xavi Hernández, al que examina el bloque de Gennaro Gattuso, cuyas prestaciones le están haciendo seguir cerca de las plazas europeas, a las que no ha podido llegar por encadenar dos empates y una derrota. El Valencia es un conjunto que expone la personalidad del técnico italiano y anuncia batalla.

Barcelona, eliminado de la Champions el miércoles con una dura derrota 3-0 contra el Bayern Munich en el Camp Nou, además por la victoria de Inter sobre Viktoria Plzen, tiene ahora como objetivo alcanzar al líder Real Madrid.

"Estamos eliminados en una competición, importante, cierto, pero queda la Europa League, la Liga, la Supercopa y la Copa. Hay que seguir. Hay más títulos", dijo Xavi Hernández tras la derrota.

El primer paso es sumar tres puntos en Valencia, que podrían ponerle a la par con los merengues, en caso de pinchazo del Real Madrid contra el Girona. El equipo azulgrana tratará de recuperar sensaciones tras el duro varapalo que ha supuesto su segunda eliminación consecutiva de la Champions en la fase de grupos.

Barcelona fue eliminado de la Champions y jugará la Europa League
Barcelona fue eliminado de la Champions y jugará la Europa League | Fuente: AFP

Barcelona vs. Valencia: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 04:00 a.m. (30/10)

Barcelona vs. Valencia: alineaciones posibles del partido por LaLiga

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Héctor Bellerín, Eric Garcia, Jules Koundé, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Pedri González, Pablo Gavi; Ferran Torres, Robert Lewandowski, Raphinha. DT: Xavi Hernández.

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Gabriel Paulista, José Luis Gayà; Guillamón, Foulquier, Almeida; Kluivert, Samuel Lino, Edinson Cavani.

¿Cuándo y a qué hora juegan Barcelona vs. Valencia?

Barcelona vs. Valencia chocarán en duelo vibrante el sábado 29 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Mestalla, en Valencia (España).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Valencia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por ESPN. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DirecTV GO.

Barcelona vs. Valencia: ¿en qué canal TV o streaming ver el partido de LaLiga?

Perú: DirecTV Sports, DirecTV GO

Colombia: DirecTV Sports, DirecTV GO

Ecuador: DirecTV Sports, DirecTV GO

Argentina: DirecTV Sports, DirecTV GO

Chile: DirecTV Sports, DirecTV GO

Uruguay: DirecTV Sports, DirecTV GO

Paraguay: STAR+, ESPN 3

México: Sky Sports

Estados Unidos: ESPN+

España: DAZN, LaLiga TV

Costa Rica: Sky Sports

Panamá: Sky Sports


NUESTROS PODCASTS

Gobierno acordó levantar el estado de emergencia por COVID-19 luego de dos años

El Gobierno del presidente Pedro Castillo oficializó este jueves, a través del Decreto Supremo N° 130-2022-PCM, el levantamiento del Estado de Emergencia nacional decretado en marzo de 2020 por la pandemia de la COVID-19.