Super Mensajes

Partidazo en Las Vegas. Barcelona venció 1-0 al Real Madrid en partido jugado en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas por amistoso internacional de la Soccer Champions Tour.

El precedente más cercano de un amistoso del Real Madrid ante el elenco blaugrana del Barcelona fue también en Estados Unidos, cuando en 2017 los culés se llevaron por 3-2 el triunfo en Miami con goles de Lionel Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué. Descontaron Mateo Kovacic y Marco Asensio para los blancos.

En los primeros minutos, el Real Madrid ante los culés fue de ida y vuelta. Federico Valverde y Robert Lewandowski llevaron peligro, pero fueron los dirigidos por Xavi Hernández los que se pusieron por delante en el marcador.

Es así que a los 27', Raphinha -uno de los flamantes fichajes blaugranas- aprovechó un mal pase de Éder Militao, se acomodó y sacó un buen remate que fue imposible de detener por el portero Thibaut Courtois.

Hay que tener en cuenta que la 'Casa Blanca' tuvo dos bajas: Karim Benzema y Dani Carvajal. El francés no jugó porque recién hace unos días recién se integró a la pretemporada, mientras que el lateral español sufre una lesión.

Con la victoria, los de Xavi en Barcelona ahora piensan en Juventus, su rival del martes. En tanto, los merengues chocarán frente al América de México.

Además, el equipo que dirige Carlo Ancelotti tiene en la mira al Eintracht Frankfurt, al que enfrentará el 10 de agosto por la Supercopa de Europa.

Real Madrid vs. Barcelona: así jugaron

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Federico Valverde; Rodrygo, Vinícius Junior y Eden Hazard.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Eric García, Jordi Alba, Andreas Christensen, Ronald Araújo; Sergio Busquets, Gavi, Pedro; Ansu Fati, Raphinha y Robert Lewandowski.

La previa

Real Madrid vs Barcelona

Real Madrid llegó en las últimas horas a Estados Unidos para enfrentar a su clásico rival en su gira de cara al inicio de la temporada 2022-23. Para este duelo quedaría al margen Karim Benzema, que recién se incorporó a la pretemporada que dirige Carlo Ancelotti.

Los 28 jugadores convocados por Ancelotti para la gira por Estados Unidos:

Porteros: Courtois, Lunin, Luis López y Lucas Cañizares.

Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Rüdiger, Mendy, Odriozola y Vinicius Tobías.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Tchouameni, Ceballos y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Rodrygo, Mariano y Latasa.

Barcelona vs. Real Madrid: horarios en el mundo

Perú: 10:00 p.m.

Paraguay: 11:00 p.m.

Colombia: 10:00 p.m.

Ecuador: 10:00 p.m.

Bolivia: 11:00 p.m.

Venezuela: 11:00 p.m.

Chile: 11:00 p.m.

México: 10:00 p.m.

Argentina: 00:00 a.m.  (24/07)

Uruguay: 00:00 a.m. (24/07)

Brasil: 00:00 a.m. (24/07)

Estados Unidos (Los Ángeles): 8:00 p.m.

Estados Unidos (New York): 11:00 p.m.

España: 05:00 a.m. (24/07)

 

Real Madrid llegó a Estados Unidos

Real Madrid aterrizó en Los Ángeles (EE.UU.) para iniciar su gira de pretemporada en Estados Unidos, que tendrá como parada destacada el encuentro de este sábado ante el Barcelona en Las Vegas (EE.UU.).

"¡Hola, Los Ángeles!", escribió la cuenta oficial en Twitter del club blanco con un video en el que se veía bajando del avión a jugadores como Vinícius o Militao.

El perfil en redes sociales del Real Madrid también compartió varias imágenes de la llegada al hotel de los jugadores.

Está previsto que el Real Madrid se entrene este miércoles por la mañana en las instalaciones de la universidad UCLA de la ciudad californiana.

El español Borja Mayoral y el brasileño Reinier Jesus no forman parte de la expedición de 28 jugadores que continuarán la pretemporada del conjunto blanco en Estados Unidos.

Fecha y hora de Barcelona vs. Real Madrid

Barcelona vs Real Madrid se verán la caras el sábado, 23 de julio. La cita futbolística tendrá lugar en el Allegiant Stadium en Las Vegas desde las 10:00 p.m. (hora peruana y ecuatoriana).

Real Madrid vs. Barcelona: historial del Clásico español

Real Madrid y Barcelona cuentan con una historia de 250 partidos en su haber. Quien lleva la delantera en este caso es la casa blanca con 100 victorias, sin embargo, los catalanes están muy cerca de poder cambiar esta diferencia ya que cuentan con 98 triunfos. A estos números hay que sumarle 52 empates.

Canales que transmitirán EN VIVO el Real Madrid vs Barcelona

Para toda Sudamérica podrás seguir las acciones a través de la señal de DIRECTV Sports, mientras que en Brasil lo podrás ver vía ESPN y STAR Plus. En México se transmitirá por Sky HD y Blue To Go.

Por otro lado, en España se verá en vivo vía fuboTV España, RTVE.es, TV3, TVE La 1.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.