Super Mensajes

El amistoso de este martes ante la Juventus de Turín suponía el turno de Ousmane Dembelé como titular en el costado derecho del ataque del Barcelona tras dos partidos brillantes del brasileño Raphinha, y el francés lo aprovechó con dos golazos y una gran actuación que no fueron suficientes para romper el empate ante los de Massimiliano Allegri (2-2).

El otro bigoleador de la noche fue Moise Kean. El joven delantero de 22 años busca ganarse la confianza de Massimiliano Allegri después de haber sido ofrecido a varios equipos hace pocas semanas.

Firmó dos goles que permitieron empatar a la Juventus y equilibraron el luminoso pese el empeño por ser único protagonista del francés Dembelé.

Xavi Hernández renovó la confianza en el once inicial al alemán Marc André Ter Stegen en portería; el danés Andreas Christensen, Eric García y Jordi Alba en defensa; Sergi Busquets en el centro del campo, y al polaco Robert Lewandowski en la punta de ataque.

Las demás posiciones rotaron, y entre las caras nuevas destacó el renovado Ousmane Dembelé, que fue el gran animador del partido.

Tras ver al francés ante la Juventus se podría decir que la posición de extremo derecho está muy bien cubierta, y es que es la principal zona de ataque azulgrana, pero también será uno de los puntos calientes a la hora de repartir titularidades por parte de Xavi.

Puro estilo Dembelé en los dos goles, encarando, regateando y disparando a puerta cerca del área pequeña, pero también generando peligro con algunos disparos desde fuera del área y asociándose con sus compañeros en últimos pases.

La segunda parte fue para un Raphinha que esta vez no sumó goles pero mantuvo la misma esencia que ya había mostrado en los dos primeros amistosos en Estados Unidos.

Generando siempre peligro, con llegada, centrando para abastecer a los delanteros y buscando la portería contraria, de hecho llegó a estrellar el balón a la cruceta en una ocasión.

Sigue sin anotar Robert Lewandowski con la camiseta del FC Barcelona pese a la renovada confianza de Xavi, no parece que nadie vaya a moverle de la titularidad, pero hoy sí parece que echó en falta a jugadores más asociativos como los que sí tuvo en el Clásico con Gavi y Pedri.

Quedan en cierto modo señalados dos futbolistas como Sergi Roberto y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang. El primero no estuvo bien en el lateral derecho y Xavi se lo dejó saber sustituyéndole por Sergiño Dest en el minuto treinta y tres de partido. El gabonés arrancó el encuentro desde el extremo y no se le vio cómodo en ningún momento.

Ángel Di María sigue siendo una de las sensaciones de esta Juventus renovada, demuestra el argentino que su incorporación ha sido todo un acierto y mantiene el buen nivel con el que terminó el pasado curso con el PSG.

‘El Fideo’ estuvo en la órbita del FC Barcelona pero finalmente se decantó por la oferta de la Vecchia Signora.

La gira americana continúa para ambos equipos el próximo sábado 30 de Julio, el FC Barcelona se medirá al New York Red Bulls en la Gran Manzana, mientras que la Juventus viajará a Los Angeles para medirse al Real Madrid.

Barcelona vs. Juventus: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Andreas Christensen, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico Gonzalez, Franck Kessié; Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski.

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Bremer, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Manuel Locatelli, Nicolo Rovella, Denis Zakaia; Ángel Di María, Juan Cuadrado y Moise Kean.

Barcelona vs Juventus EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto

Barcelona afrontará en Dallas su tercer amistoso de la gira estadounidense con el objetivo de seguir agradando y ganando, y lo hará ante una Juventus de Turín que no podrá contar con el lesionado francés Paul Pogba.

 

Barcelona vs Juventus: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.
México: 7:30 p.m.
Colombia: 7:30 p.m.
Ecuador: 7:30 p.m.
Bolivia: 8:30 p.m.
Chile: 8:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Argentina: 9:30 p.m.
Uruguay: 9:30 p.m.
Brasil:9:30 p.m.
España:2:30 a.m. (miercoles, 27)

Así llega Barcelona

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, sigue integrando a los recién llegados en su sistema, pero no pierde de vista los avances que el club hace en las distintas operaciones abiertas en el mercado y que pueden sumar más refuerzos a la plantilla.

El técnico blaugrana no esconde que participa de manera activa dialogando con los jugadores pretendidos: "Me implico porque soy así, cuando hago una cosa doy el cien por cien, si no me quedaría en casa".

El mensaje del entrenador del Barcelona con los jugadores pretendidos es muy claro: "Intento convencerles de que seremos competitivos, de que tenemos un modelo de juego muy claro donde van a disfrutar, no sólo con el club sino también con la ciudad. Quiero que vengan aquí, que disfruten, intento hacerles sentir importantes, y al final el Barça ayuda, es la grandeza de este club lo que hace que sea un imán para los futbolistas".

Lewandowski no se desesperar por anotar con Barcelona

El polaco Robert Lewandowski destaca de nuevo como uno de los grandes atractivos del partido tras su debut ante el Real Madrid y buscará su primer gol como barcelonista.

Su integración ha sido inmediata y lo destacó en sala de prensa: "Desde el primer día me siento muy bien con mis compañeros. Todos me han ayudado y significa mucho para mí. Estoy muy feliz de estar aquí", afirmó el ex del Bayern Múnich.

Al ser preguntado por un número de goles como objetivo para la presente temporada, el delantero polaco no se comprometió con una cifra concreta.

"Nunca he dicho cuántos goles voy a marcar. Lo primero es ganar como equipo y luego mis goles. Primero los tres puntos. Siempre intento marcar todos los goles posibles", afirmó.

Así llega Juventus

La preocupación en el equipo transalpino está en Paul Pogba, el francés se retiró cojeando del último partido ante Chivas y, tras someterse a pruebas médicas, se ha confirmado una lesión de menisco. El francés podría pasar por quirófano, lo que supondrá un tiempo de recuperación de aproximadamente dos meses.

Massimiliano Allegri, a la espera de nuevas incorporaciones de mercado, seguirá dando minutos y confianza a un Ángel Di María que ya fue titular el pasado viernes en Las Vegas.

Además, repetirá en el once con un Federico Gatti que está dejando muy buenas sensaciones en su regreso tras la cesión al Frosinone y haciendo olvidar al holandés Matthijs De Ligt, recalado en el Bayern Múnich.

Barcelona vs. Juventus: historial de enfrentamientos

Barcelona y Juventus se enfrentaron en 17 oportunidades, con siete triunfos del Barça, seis de la Juve y cuatro empates. El partido más destacado fue la final de la UEFA Champions League 2014/15, cuando los culés se impusieron por 3 a 1. Su último duelo fue el 8 de agosto de 2021, cuando los catalanes ganaron 3 a 0 por el Trofeo Joan Gamper. Si se tiene en cuenta una competición oficial, el 8 de diciembre de 2020 los Bianconeri se llevaron el triunfo, con el mismo resultado, en la fase de grupos de la Champions League 2020/2021.

.

NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.