Super Mensajes

Un Barcelona muy superior derrotó este martes por 6-0 al Inter de Miami en el primer partido de su gira de pretemporada por Estados Unidos, con un gol y dos asistencias de uno de sus fichajes más ilusionantes, el extremo brasileño Raphinha.

El encuentro dejó rápidamente clara la diferencia de calidad entre un Barça, que aspira a volver a la cima de Europa, y un Inter Miami, que lucha por alejarse de la parte baja de la conferencia este de la MLS.

Desde el inicio, los azulgranas se instalaron en el campo contrario y empezaron a generar peligro con Raphinha al frente.

El extremo, que sólo jugó la primera parte, fue un torbellino difícil de parar para el equipo entrenado por Phil Neville.

Desbordando por la banda derecha o avanzando por el centro, el brasileño pidió la pelota, encaró y combinó de maravilla con sus compañeros de delantera.

Aubameyang recibió un pase suyo en el área, que resolvió con un toque suave para poner el 1-0 en el marcador.

Poco después, Raphinha se hizo olvidar en el segundo palo y remató un centro de primeras para anotar su primer tanto con la camiseta del Barça.

El Inter Miami apenas salía de su campo y trataba de encontrar a su delantero centro, el argentino Gonzalo Higuaín, con pases largos.

El Pipita fue de los pocos que intentó guardar la pelota, buscando a sus compañeros de espaldas a la portería, pero tuvo poca ayuda.

En una nueva combinación entre sus tres delanteros, Aubameyang encontró a Raphinha que pasó de primeras a Ansu Fati al hueco. El joven español no falló y los dos equipos se fueron al descanso con un marcador de 3-0.

 Barcelona anotó tres más en el segundo tiempo

El Barça salió a la segunda parte con un once distinto, pero eso no cambió el rumbo del partido.

Gavi anotó el 4-0 rematando solo en un córner; Memphis marcó el 5-0 tras una buena maniobra en el área, y Ousmane Dembelé puso el 6-0 definitivo en el marcador.

El Inter Miami, copropiedad del exinternacional inglés David Beckham, apenas salió de su mitad de campo en la segunda parte.

Pero la afición, que llenó los 18.000 asientos del estadio por primera vez, disfrutó a lo grande del encuentro.

El Barça abandonará Miami tras un inicio ilusionante y el sábado afrontará a su gran rival, el Real Madrid, en Las Vegas.

Los azulgranas esperan poder contar ahí con la presencia de su entrenador, Xavi, que aún no pudo viajar a Estados Unidos por un problema con su visado.

El encuentro contra el Real Madrid será tal vez el debut con la camiseta azulgrana del polaco Robert Lewandowski, el fichaje estrella del FC Barcelona. (AFP)

Barcelona vs. Inter Miami: alineaciones confirmadas para hoy por amistoso internacional

Barcelona: Ter Stegen; Dest,Pedri, Ansu Fati, Nico, Andreas Christensen, Pierre Aubameyang, Franck Kessie, Raphinha, Eric García y Alejandro Balde.

Inter Miami: Marsman; Mabika, Lowe, Yedlin, Gibbs, Ulloa, Gregore, Pozuelo, Duke, Vassily y Gonzalo Higuaín.

Barcelona vs Inter Miami EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

El cuadro azulgrana finalizó el curso con un bajo estado de ánimo, pero los cuatro fichajes que se han anunciado durante este mes de julio, Franck Kessie, Andreas Christensen, Raphael Días Belloli ‘Raphinha’ y Robert Lewandowski, han ilusionado a la afición azulgrana y a un equipo que se estrenará en la gira norteamericana este martes, 19 de julio, ante el Inter Miami, a las 7:00 p.m. (hora peruana). En territorio español, será miércoles a las 2.00 a.m.

Este encuentro, que está levantando mucha expectación en Miami, puede servir para ver por primera vez en acción a tres de las cuatro incorporaciones del Barcelona (Kessie ya debutó ante el Olot).

Y es que en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, que ha agotado las 20.000 entradas disponibles, Christensen, Raphinha y Lewandowski podrían vestir por primera vez la camiseta azulgrana.

¿Lewandowski debutará ante Inter Miami?

El delantero polaco, que aterrizó este domingo en Miami para unirse a sus nuevos compañeros sin pisar todavía Barcelona, es el gran foco de atención en las horas previas al partido, aunque las apenas 48 horas que llevará en la disciplina azulgrana cuando se dé el pitido inicial ponen en duda su debut.

En cambio, es prácticamente seguro que Raphinha y Christensen jugarán ante el Inter Miami sus primeros minutos con el Barça. El extremo y el central acumulan varios entrenamientos como azulgranas tras ser presentados como nuevos jugadores para este temporada.

También estarán disponibles por primera vez los internacionales de la plantilla que estuvieron con sus selecciones al finalizar el curso, quienes no entraron en la convocatoria para enfrentarse al Olot (1-1),en el primer partido de pretemporada, al haber regresado más tarde a los entrenamientos.

Barcelona vs Inter Miami: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Bolivia: 8:00 p.m.

Venezuela: 8:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Brasil: 9:00 p.m. 

España: 2:00 a.m. (Miércoles, 20 de julio) 

¿Qué once presentará Barcelona?

Así, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Jordi Alba, Eric García, Memphis Depay y Frenkie de Jong podrían contar con minutos si así lo decide Xavi Hernández, que en principio llegará a tiempo para sentarse en el banquillo, a pesar de no haber podido viajar con la expedición por razones administrativas y problemas con su pasaporte.

También forma parte de este grupo de jugadores Ferran Torres, que sigue haciendo trabajo específico en los entrenamientos a causa de una herida en su pie derecho, y será baja ante el Inter Miami.

En cambio, Sergi Roberto recibió el alta médica y podría volver a pisar un terreno de juego tras nueve meses sin hacerlo, y Ousmane Dembélé estará disponible tras renovar finalmente con el Barça.

¿Cuándo y a qué hora juega Barcelona vs Inter Miami?

Barcelona vs Inter Miami chocarán en duelo vibrante el martes, 20 de julio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el DRV PNK Stadium

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs Inter Miami?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TV3 Directo, Barca TV, DIRECTV Sports y TUDN.

.