Super Mensajes

La plantilla del Barcelona realizó este domingo, en la Ciudad Deportiva del Inter de Miami, su primer entrenamiento de la gira que ha empezado por Estados Unidos y a la que su último fichaje, el delantero Robert Lewandowski, se incorporará en las próximas horas. Mientras llega el internacional polaco y también su entrenador, Xavi Hernández, que el sábado no pudo tomar el vuelo con la expedición azulgrana por un problema administrativo con su pasaporte.

El Barza se entrenó este domingo en doble sesión.La primera la hizo a las 10:00 hora local y la segunda a la hará, en el mismo escenario, nueve horas más tarde.

En esta primera sesión participaron los 28 convocados para la gira, y sólo Ferran Torres, con una herida en un dedo de un pie, hizo trabajo específico de campo, en un entrenamiento marcado por el bochorno presente en Miami. Una vez acabado, los jugadores hicieron trabajo de gimnasio.

Contacto de Barcelona con los niños

Antes del entrenamiento, 50 niños de la Barza Academy PRO de Miami pudieron fotografiarse con sus ídolos del primer equipo. Esta academia es, junto con la de Nueva York, la única que es de forma íntegra propiedad del Barcelona.

También presenció el entrenamiento -abierto a los medios los primeros 15 minutos- el exjugador azulgrana Hristo Stoichkov, residente en Miami y colaborador en la cadena de televisión estadounidense Univision.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.