Super Mensajes

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reveló este lunes que el club “ha vendido un 25% de Barza Studios (la productora audiovisual) por 100 millones a Socios.com”, una empresa que ya es patrocinador global de la entidad azulgrana y que está especializada en las criptomonedas en el mundo del deporte.

“La operación incluye el metaverso, los NFTs (archivos digitales) y los ‘tokens’ (monedas digitales) y, en principio, es una venta para siempre de este 25%”, añadió Laporta en la rueda de prensa de presentación de Jules Kounde como nuevo jugador azulgrana.

Así, el club azulgrana activó la tercera palanca después de vender el 25% de los derechos televisivos de LaLiga para los próximos 25 años en dos pasos al fondo de inversión Sixth Street. El acuerdo con Socios.com, según pudo saber EFE, se cerró en Estados Unidos y ha sido la manera que ha encontrado el club para que LaLiga no le ponga impedimentos para inscribir los fichajes.


Fichajes de Barcelona

“Ojalá no tengamos que hacer más palancas, es algo que se ha hecho en una situación determinada para salvar al club e incorporar nuevos jugadores y el riesgo está controlado”, aseguró Laporta.

El presidente explicó que estas operaciones “permitirán inscribir a los jugadores fichados” (Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen y Kessié) y que no cree que “LaLiga ponga ningún impedimento”. Además, apuntó que una vez los fichajes estén registrados el 13 de agosto “ya se verá qué pasa”, haciendo referencia a nuevas incorporaciones que podrían tener lugar. Bernardo Silva es el más deseado.

Real Madrid elogia a Barcelona por sus fichajes

Luego de la victoria ante la Juventus, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, alabó el equipo que está construyendo el Barcelona y se mostró satisfecho del trabajo de sus jugadores en la pretemporada en Estados Unidos.

Preguntado por los refuerzos de su máximo rival, Ancelotti señaló que el "Barcelona está haciendo un equipo fantástico pero a mí me preocupa mi equipo".

"El Barcelona siempre es un equipo que tenemos que respetar porque también este año va a ser un rival que va a competir hasta el final (...) Pero tengo que estar focalizado en mi equipo y no en los otros", recalcó el técnico italiano tras el triunfo 2-0 del Real Madrid ante la Juventus en el Rose Bowl de Pasadena (California).


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.