Super Mensajes

La editora de videojuegos Bandai Namco ha confirmado que ha sufrido un ciberataque y los hackers han accedido a información confidencial.

La compañía señaló a Eurogamerque está investigando el asunto, el cual ya había sido rumoreando durante la tarde del lunes.

Hackeo a Bandai Namco

El editor de Dark Souls, Elden Ring y Soulcalibur está "identificando actualmente el estado sobre la existencia de fugas, el alcance del daño e investigando la causa", escribió. 

Existe "una posibilidad" de que esto incluya información del cliente, admitió la compañía.

Durante las últimas horas, una supuesta imagen estaba circulando en redes sociales antes de la confirmación del hackeo a la compañía. Dicha filtración, falsa, mostraba el “cronograma” de lanzamientos de la empresa, incluyendo un nuevo Armored Core o el DLC de Elden Ring.

El ataque en sí tuvo lugar el 3 de julio, admitió Bandai Namco, mucho más de una semana antes de que comenzaran a circular informes de que un grupo de ransomware se estaba preparando para liberar los datos que había recopilado de los servidore.

Desde entonces, la compañía ha "tomado medidas" para detener nuevos ataques y está trabajando para fortalecer la seguridad, dijo la empresa, mientras ofrece disculpas a los afectados.

Se darán a conocer más detalles sobre a qué información se accedió cuando Bandai Namco haya investigado más a fondo

Videojuegos, un blanco para hackers

Los piratas informáticos se han dirigido a varias empresas de juegos en los últimos años. El estudio detrás de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, fue víctima de un ataque de ransomware a principios del año pasado, pero se negó a pagar. El desarrollador dijo unos meses después que los datos robados en el ataque circulaban en línea. Los hackers también se han infiltrado en los sistemas de Capcom en los últimos años.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.